- El Área de Salud de Tudela ha anunciado este miércoles que el Hospital Reina Sofía mantiene vigentes las restricciones que se han estado llevando a cabo en el régimen de visitas al centro, como medida para salvaguardar la seguridad de las personas ingresadas.

Según han informado a través de sus redes sociales, con el mantenimiento de esta medida se minimizan los riesgos para la salud que el libre tránsito de individuos puede suponer en un centro sanitario.

“La regulación del régimen de visitas, racionalizando horarios y limitando el número de personas dentro de las habitaciones, contribuye a proteger a las personas ingresadas al mismo tiempo que mejora su experiencia y la de su acompañante puesto que contribuye a mejorar su descanso y bienestar”, señalan.

Por esta razón, recuerdan que no están permitidas las visitas al Hospital Reina Sofía y que solo la persona acompañante puede permanecer en la habitación junto al paciente, respetando el régimen de regulación de visitas.

En este sentido, desde el Área de Salud de Tudela han apuntado ,a través de un comunicado, que “la persona acompañante o cuidadora podrá permanecer junto al paciente en todo momento, si el paciente así lo desea”.

Además, los acompañantes de los pacientes ingresados en este centro hospitalario se relevarán preferentemente en los vestíbulos de entrada al centro hospitalario o en las salas de las unidades, salvo que la situación clínica del paciente no permita dejarlo. En este caso, podrán hacerlo en la habitación empleando el tiempo imprescindible para poder realizar el relevo.