El Ayuntamiento de Tudela vuelve a encontrar obstáculos en la licitación del parking de la plaza de la Constitución, un lugar que parece estar condenado a no poder convertirse en un aparcamiento, a tenor de las dificultades con las que tropiezan una y otra vez no solo éste equipo de gobierno sino también el anterior.

Pese a que en septiembre el área de Urbanismo aseguró que se iba a sacar a licitación "antes de que termine el año" la situación sanitaria y de la covid puso nuevas trabas al concurso. La situación de un menor número de visitantes y de uso de los aparcamientos alteró los estudios de uso y viabilidad de este recurso, por lo que se necesitó uno nuevo antes de que terminara el año. En septiembre el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez señaló que "las cifras de movilidad habían bajado de forma muy importante por el tema de la pandemia". La clave se encontraba en que por causas de la covid-19 el movimiento de la población de unas localidades a otras había bajado de una forma tan importante que condicionaba las cifras sobre las que se había realizado el pliego y podría propiciar que se quedara desierto.

Una vez terminado el estudio con las nuevas condiciones, desde la concejalía se ha explicado que la situación ha vuelto a cambiar y con ello las condiciones por lo que es necesario un nuevo estudio para su viabilidad que no haga engañoso el precio que se pueda poner en la licitación. Todo indica que antes de Semana Santa será imposible la licitación.

Este parking, que se encuentra sin uso ni gestión desde hace más de siete años, salió ya una vez a licitación pero quedó desierto y su falta de explotación fue muy criticado por UPN y Navarra Suma durante la alcaldía de Eneko Larrarte y también durante la campaña de mayo de 2019.

El aparcamiento subterráneo se abrió en 2001 con una capacidad de 116 plazas en dos plantas. El Ayuntamiento de Tudela sacó a concurso su gestión por 50 años pero la adjudicataria renunció a finales del año 2015 porque resultaba deficitario el servicio -60 plazas eran de abonados y el resto de rotación-