- La Asociación Cultural de Murchante Somos Marte, celebró por tercer año consecutivo el día de San Valentín iluminando el cielo lanzando trescientos farolillos haciendo que las 500 personas participantes familias, amigos o parejas disfrutaran de unos instantes de ilusión, magia y mostrándose sobre todo mucho amor.

Desde la asociación murchantina Somos Marte afirmaron que organizaron este acto por primera vez el pasado 2020 y la idea era hacer algo diferente y que San Valentín no se celebrase solo en el ámbito de las parejas, sino que también pudieran celebrar este día con familia y amigos, un evento para todo el mundo.

Antes de prender los farolillos para que iniciaran su ascensión, una componente de Somos Marte leyó un breve texto: "El amor tiene muchas formas y estos últimos años nos han puesto a prueba. Hemos aprendido a dar abrazos en la distancia, a lanzar besos al aire y a mostrar el cariño de mil maneras con un solo objetivo: que quienes nos importan supieran y sintieran nuestro amor. Hoy queríamos acabar hablando de uno de los tipos de amor mas importantes y que menos se nombra: el amor propio, como decía Frida Khalo: 'Enamorate de tí, de la vida y luego de quien tu quieras'.

El acto se celebró en la plaza de la virgen de la Asunción mas conocida en Murchante como plaza del Ojo. Somos Marte vendió on line la mitad de sus farolillos, la otra mitad se pudo adquirir en la casa de cultura de Murchante al precio de 3 euros. A la mañana siguiente Somos Marte y voluntarios se reunieron en la plaza del Curica para hacer una batida y recoger los restos de farolillos mostrando un año mas su compromiso con la naturaleza. -