El grupo de gallegas Tanxugueiras, que se dieron a conocer en el pasado Benidorm Fest, serán una de las principales apuestas, junto con los madrileños Nacha Pop, del ciclo de conciertos Noches de Contrebia para el próximo mes de agosto, en el marco de un completo programa que abarca distintos estilos durante los días 12 y 13 de agosto en Cintruénigo. La empresa organizadora, Burcor, ha presentado hoy el adelanto del programa veraniego.

El trío de pandereteiras se encuentra inmerso en múltiples proyectos musicales, tras haber quedado terceras finalistas en el festival gracias al apoyo del público. A través de su mensaje de empoderamiento de la mujer y de la modernización de la música tradicional gallega, Tanxugueiras tendrán su espacio el 13 de agosto en Cintruénigo en un escenario frente al que cada verano se congrega más gente. Además de su actuación, Noches de Contrebia contará también un día antes, el 12 de agosto, con una noche dedicada a artistas de la movida madrileña, en línea con el objetivo de ofrecer conciertos para todos los públicos. Entre ellos, actuará la mítica banda Nacha Pop. El grupo, cuya formación original nació en los 80, regresa a los escenarios más fuerte que nunca. Antes de que salga el sol, Chica de ayer, Lucha de gigantes…, sus temas, que ya forman parte de la historia de la música en España, pondrán una nota de nostalgia (y pura alegría rockera) al escenario del festival.

Junto a la oferta de conciertos, el festival también se convertirá en un punto de encuentro gastronómico, en el que los asistentes podrán disfrutar de comida y bebida durante todo el día. La programación se alargará desde el horario de tarde hasta la madrugada, con sesiones de DJ que pondrán el broche a dos completas veladas de música en directo.

Por otra parte, también se ha presentado el Barbarroja Pop Festival que se celebrará el 18 de junio, con motivo de las prefiestas de San Juan de Cintruénigo. Esta cita de música en directo ofrece un cartel que este año encabeza la popular banda Cariño, referencia de nuevas sensaciones del pop independiente. Al escenario también se subirán Arde Bogotá, banda revelación del pop-rock nacional, Simona, vocalista y compositora de la nueva perspectiva de la música urbana, Invaders, rock underground con vibrantes despuntes electrónicos y We are not DJs. El espacio elegido será la Plaza de los Fueros, donde habrá diferentes opciones de food trucks y un espacio para encontrar relax entre actuación y actuación.