tafalla- Para la tarde del viernes 5 de abril está prevista la llegada a Tafalla de una nueva edición de la Korrika, la carrera a favor del euskera. Su paso por las calles más céntricas de la localidad está anunciado a partir de las 17.05 horas procedente de Olite-Erriberri para continuar después en dirección a Olleta, completando un recorrido por la comarca de Tafalla de 68 kilómetros.

La cita, que este año celebra su 21 edición con el lema Klika! y con la que se pretende impulsar la concienciación a favor del euskera y recabar fondos para los centros de aprendizaje de AEK, recorrerá durante 11 días más de 2.000 kilómetros sin detenerse en ningún momento, con la participación de cientos de miles de personas de toda edad y condición, de diferentes localidades de Navarra y de la CAV.

De forma previa a su paso por Tafalla, en esta localidad se han organizado diferentes actos que comenzarán mañana y que tendrán su continuidad durante cuatro jornadas consecutivas hasta el sábado 30.

Las actividades se iniciarán el miércoles a partir de las 19.30 horas con un Festival-Jaialdia en la sala auditorio del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea en el que participarán diferentes grupos de cantantes de la localidad. Al día siguiente habrá una sesión de cuentacuentos en la Biblioteca a partir de las 18.00 horas. El viernes a las 17.00 horas partirá desde el edificio de Correos la Korrika Txiki para recorrer diferentes barrios hasta la Plaza de Navarra, donde a su llegada se organizarán diversas actividades y juegos infantiles.

Por último, el sábado a partir de las 18.00 horas el Kulturgunea acogerá a o Ene Kantak y su montaje Satorjator. La actuación está incluida dentro del Ciclo Infantil y Familiar que se ha organizado desde el área de Cultura y las entradas tienen un precio de 3 euros. - C.A.