tafalla - En uno de los últimos actos oficiales de la actual corporación municipal tafallesa, celebrado en el mediodía del pasado miércoles, se rindió un sencillo y emotivo homenaje a nueve empleados municipales que en estos últimos años han pasado a disfrutar de la jubilación. Todos ellos recibieron de manos del alcalde, Arturo Goldaracena, una placa con el escudo de la ciudad con la grabación de su nombre y apellidos y el agradecimiento por los servicios prestados. Este acto se llevó a cabo en el salón de plenos de la casa Consistorial ante la presencia del resto de corporativos y de varios de los antiguos compañeros de trabajo.

Las personas homenajeadas fueron las siguientes: Mª Ángeles Ojer, que ha desarrollado su labor en Servicios Generales y que en sus últimos años estuvo de Secretaria de Alcaldía; Javier González, que comenzó a trabajar en la Brigada de Obras y más tarde pasó a la Oficina Única; Javier Autor, que ejerció como Guarda de Campo; José Angel Martínez y Ángel Mª Ibáñez (este último no pudo asistir), ambos agentes de la Policía Municipal; el Aparejador Municipal Jose Mª Oteiza y los miembros de la Brigada Municipal de Obras: Javier Sota (fontanero), Javier Mañú (albañil) y el chófer, Carmelo Armendáriz. A todos les ha tocado vivir grandes transformaciones y cambios en las diferentes áreas de trabajo del municipio.

Arturo Goldaracena quiso agradecer la dedicación prestada por todas estas personas al Ayuntamiento y a la ciudadanía tafallesa en general. “Una dedicación que en algunos casos se remonta a los principios de la Democracia, prestando servicio a la ciudadanía y conociendo y compartiendo su trabajo con la práctica totalidad de cargos electos que han pasado por esta casa. Es necesario recordar que en muchos casos superaron los 35 años de servicio en el Ayuntamiento”.

Por último, Goldaracena quiso aprovechar la ocasión también para despedirse de su condición de alcalde, que termina este sábado, y agradecer la labor realizada conjuntamente durante estos cuatro años por todos los empleados y empleadas municipales y los miembros de la corporación. Con anterioridad a este acto, que finalizó con un aperitivo, la Corporación aprobó las últimas actas de Pleno, Junta de Gobierno Local y Comisiones informativas de la presente legislatura. - C. Armendáriz