tafalla - Con una variada serie de actos en los que se incluyen conciertos, diferentes competiciones deportivas, actividades infantiles, comidas y cenas populares y la ya tradicional Carrera Internacional de Burros, durante este próximo fin de semana se van a celebrar las Fiestas del barrio de La Panueva en Tafalla, contando para ello con la colaboración de más de 70 firmas comerciales de la ciudad y todo el trabajo organizativo que corre a cargo de una Comisión de vecinos. Cabe recordar que las fiestas de este barrio tafallés se recuperaron, por iniciativa de un nutrido grupo de vecinos, en el año 2010, después de un paréntesis de 18 años, y desde entonces la respuesta del vecindario ha sido muy positiva, al acudir de forma masiva a la práctica totalidad de los actos que se programan cada año.

La mayor parte de estos actos, que se desarrollarán durante tres jornadas consecutivas de viernes a domingo, tienen lugar en el aparcamiento de vehículos situado entre la Avenida Severino Fernández y las calles Benegorri y Bezquiz. En ese solar los organizadores instalan una carpa cubierta, donde tiene cabida la barra de bar y la comida popular, junto al escenario para las actuaciones, los hinchables y los puestos de feria. Los festejos de este año se iniciarán en la tarde del viernes con las semifinales de un torneo de fútbol, por la noche habrá un concierto a cargo de la joven tafallesa, Nerea del Frago, y para una hora más tarde está convocada una cena popular por cuadrillas a base de tortillas y bingo y a partir de las 23,00 horas se iniciará el primer concierto nocturno a cargo del grupo Leytz y música variada con el Dj. Félix On.

El sábado se disputarán las finales del Campeonato de Futbito, también a esa misma hora se iniciará una ronda por los garitos acompañados por la música de un teknokarro y a las 13,30 horas se lanzará el txupinazo anunciador de las fiestas. A partir de las 17,30 horas, sobre un circuito-hipódromo del barrio se celebrará la Carrera Internacional de Burros. - C.A.