La temporada en Navarra se prolongará en el tiempo debido a la apertura en las restricciones por la pandemia del Coronavirus. Este miércoles se ha dado a conocer el cartel definitivo que la empresa Macua y la colaboración de TauroNavarra ha preparado el 23 y 24 del presente mes de octubre en el coso de Tafalla con motivo de las Ferias de Octubre de la ciudad. Se aplicarán todas las normativas sanitarias vigentes, siendo el aforo reducido al 75%. Los festejos comenzarán a las 17.30 horas.

El sábado 23, y como plato fuerte del serial, se anunciará una corrida de toros cinqueños de Tomás Prieto de la Cal. La lidiarán Sánchez Vara, Serafín Marín y Javier Orozco

Este último debutará como matador de toros en Tafalla y Navarra. El joven malagueño de Ronda tomó la alternativa en Antequera el pasado 12 de septiembre, de la que salió cogido de consideración pero también triunfador.

El domingo, 24, se dará una novillada picada con cuatro utreros y un eral de Hermanas Azcona de Olite para los Diego Garcia y Clemente Jaume, y el pamplonés Babil Essaouari, "El Moro".

El desencajonamiento de los astados se realizará el viernes también a las 15.30 horas.

Además, como acontecimiento para los aficionados taurinos después de dos años de restricciones, se celebrarán los tradicionales encierros matutinos. Tanto el día 23 como el m4, domingo, las carreras darán comienzo a las 9.00 horas.

Los precios de los abonos para las tres funciones (desencajonamiento, corrida y novillada) van de los 15 desde los 20 euros de infantil (hasta 14 años) y los 35 (de 15 a 30 años) hasta nlos 55 de general y lo0s 60 y 65 de palcos y delantera. Información y venta:622122812 y www. torostafalla.com