- Mancomunidad de Valdizarbe junto con Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha por sexto año consecutivo la campaña Recicla vidrio por ellas. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Desde ayer y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en el Paseo de Los Fueros. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Según los últimos datos relativos a 2020, los ciudadanos de la mancomunidad reciclaron un total de 378 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 33,2 kg. Respecto a la tasa de contenerización, la mancomunidad se sitúa con una media de 68 habitantes por contenedor, contando con un total de 167 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.