Álava tiene playa

¿Sabías que se puede ir a cualquier
isla canaria desde Foronda?

Este verano la playa está más cerca. Foronda te da la oportunidad de llegar a las Islas Canarias reconocidas por sus inmensas playas de arena blanca y negra en tan sólo 3 horas de vuelo. Con muchas ganas de vivir experiencias únicas, Foronda pone este año, en el que celebra su 40 aniversario, rumbo al Archipiélago canario en vuelo directo, un 2020 en el que el aeropuerto vasco tiene puestas muchas ilusiones. Considerado como uno de los principales aeropuertos de carga de Europa, ahora da un paso más al disponer de una potente oferta de destinos turísticos.

Muchos fueron los viajeros que ya eligieron tomar tierra o despegar desde Foronda en 2019, y este año, con la incorporación de nuevas aerolíneas y tráficos, el tránsito de personas hacia diversos destinos turísticos sitúa el aeropuerto alavés como punto de referencia en el Norte de la Península.

alava tiene playa

Actualmente operan en Foronda un total de 6 compañías con destinos de vuelos comerciales.

La mayoría de los destinos invitan a sol, playa y mar, sobre todo en estas fechas veraniegas. Todas estas rutas consolidan la actividad de pasajeros dentro del aeropuerto alavés.

vuelos vitoria canarias

Pero aunque Álava no tenga playa propia, nos conecta con preciados arenales costeros del litoral de las Islas Canarias, Baleares y del sur de España. Y por ello, son muchas y variadas las posibilidades que abre Foronda este verano para disfrutar de unas vacaciones sin precedentes, aunque sin duda una de las más atractivas es la de viajar en vuelo directo a Gran Canaria y Tenerife Norte (Binter opera a estos dos destinos los viernes y miércoles respectivamente). En tan sólo 3 horas de viaje, los pasajeros de la compañía Binter aterrizan en el Archipiélago canario, sin escalas ni conexiones. Pero las ventajas de optar por Foronda para viajar a Canarias son aún mayores, al poder contratar desde el propio aeropuerto la conexión entre islas sin coste adicional, lo que posibilita llegar por el mismo precio a otras islas que conforman e Archipiélago. Teniendo en cuenta los horarios de los vuelos, se puede llegar en el día a Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

IR A LAS PLAYAS SEGUROS

Llegan días para relajarse, para desconectar, esas jornadas de descanso tan deseadas que por fin están a la vuelta de la esquina. Días repletos de grandes o pequeños planes, de nuevas sensaciones, ganas de tumbarse durante horas en la playa… pero ante todo, ganas de vivir unas vacaciones seguras y sin riesgos para la salud.

islas canarias desde foronda

Foronda nos lo pone fácil, con su viaje a Gran Canaria en vuelo directo y a bordo de un avión nuevo de la compañía Binter con distancia entre asientos de 21 pulgadas, mucho más cómodo para el pasajero y manteniendo la seguridad entre los viajeros. También podrá elegir al lado de quien sentarse.

Pero aún hay más, ya que lejos de las condiciones que ofrecen las compañías low cost, el pasajero que viaja a Gran Canaria o Tenerife desde Foronda no paga más por facturar el equipaje y puede hacer un cambio de vuelo gratis sin coste alguno.

viajar a canarias desde vitoria

COMO LLEGAR A FORONDA

viajar a canarias desde vitoria
El aeropuerto está situado a 9 km. de la ciudad.

Servicio de autobús:
Dos horas antes de la salida del vuelo desde la Calle Monseñor Cadena y Eleta
y 15 minutos más tarde en la estación de autobuses.
El autobús llega al aeropuerto aproximadamente una hora y media antes de la
salida del vuelo.

Servicio de Radio Taxi: teléfono 945 27 35 00
Parking de vehículos no vigilado gratuito y parking de autobuses.

Distancias
Desde Bilbao: 45 minutos (58km)
Desde Donostia : 70 minutos (116 km)
Desde La Rioja Alavesa: a poco más de una hora.

Otros servicios
Dispone de servicio de ayuda a personas con movilidad reducida y con
discapacidad auditiva.
Más información