Canarias lo tiene todo

Este año podemos disfrutar Canarias como nunca lo hemos visto


Nunca nos habíamos imaginado un verano como este, teniendo que organizar un viaje bajo la sombra del coronavirus y con la incertidumbre de lo que pueda venir. Las vacaciones de verano ya han llegado y la necesidad de escapar de la rutina y de la experiencia vivida durante los últimos meses invitan más que nunca a viajar en busca de un destino atractivo, a la vez que seguro. Las Islas Canarias son ese lugar, el destino perfecto para disfrutar de un viaje único.

No son tiempos de realizar largos viajes, ni de recorrer infinidad de kilómetros en busca de la playa pérdida o del paisaje de tus sueños. Pero además, no tenemos que ir muy lejos para encontrarlos; todo eso y mucho más está en Canarias, un conjunto de 8 islas que este verano se nos presenta bajo un halo diferente.

Canarias es uno de los lugares que mejor ha resistido el ataque del coronavirus, y por tanto, el lugar que nos ofrece todas las garantías sanitarias para viajar. Pero encima hay más, ya que el Archipiélago canario nos da la opción de descubrir sus islas como nunca antes las habíamos visto, en un ambiente tranquilo, sin aglomeraciones, con pocos turistas extranjeros y con el predominio de un mismo idioma, el español.

Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera, Fuerteventura, El Hierro y La Graciosa están siendo ya testigos de la presencia de turistas nacionales, muchos de ellos vascos que ya viajan desde el aeropuerto de Foronda (Binter, www.bintercanarias.com) en vuelo directo y que no han tenido ni la menor duda en apostar por unas vacaciones intrainsulares en un paraíso terrenal donde el sol brilla los 365 días al año.

Pinceladas de color

¿Y por qué elegir Canarias? Muchos son los motivos y todos importantes, pero está claro que el principal es que Canarias tiene todo lo que buscamos en nuestras vacaciones.

Los más de 150 kilómetros de arenales convierten Fuerteventura en la playa de las Canarias donde practicar diversas actividades acuáticas; Lanzarote sorprende con su paisaje lunar, volcanes y viñedos; para planes culturales reservamos visita a Gran Canaria, con amplio legado de su pasado indígena conservado en parques arqueológicos y museos; mientras que Tenerife nos sorprende con la belleza de sus espacios naturales como el Parque Nacional del Teide, con el pico más alto de España. Los más aventureros eligen la isla de El Hierro y quienes buscan disfrutar de los mejores cielos nocturnos La Palma, conocida como la isla bonita, destino idóneo para la observación de estrellas. La Gomera es el paraíso verde y La Graciosa, pura esencia canaria que enamora a primera vista.

Para todos los públicos

Mayores, adultos, familias, jóvenes… todos tienen cabida este verano en Canarias, con una oferta variada y amplia que da cobertura a todas las necesidades, gustos y preferencias. La comunidad canaria se está dirigiendo de manera especial este verano a los jóvenes, al ser un colectivo que por las circunstancias del momento han visto frenados sus planes de viaje de este verano.

¿Y qué tipo de alojamiento gusta más?

Este año el deseo de alojarse en apartamentos y viviendas de alquiler es el que más gusta.

Garantía de seguridad sanitaria

Pero además de la belleza paisajística del Archipiélago canario, con centenares de playas, infinidad de atractivos naturales y recursos turísticos, Canarias dispone de una infraestructura hotelera y extrahotelera amplia y de primera calidad que permite poder ofrecer la seguridad sanitaria que requiere el momento actual. A la oferta de servicios, hoteles y locales de hostelería se le unen amplios protocolos que garantizan la seguridad de los turistas.

Elige las Islas Canarias este verano

Por la baja incidencia del Covid-19: El Archipiélago canario es uno de los lugares de Europa con menor tasa de contagio.

Por la buena gestión de la pandemia: Genera confianza para acudir al Archipiélago canario.

Incremento del turismo nacional: Firme apuesta del turista nacional por las Islas Canarias.

Implantación de protocolos de seguridad: Más tranquilidad entre los visitantes.

Amplia infraestructura hotelera y de servicios y de primera calidad.