Viaja como un rey de Pamplona a Gran Canaria

Viaja como un rey de Pamplona a Gran Canaria

Natalia Biurrun |

Vuelve a volar como se hacía antes: con más espacio entre asientos, snack de cortesía, elección de asientos, maleta de mano y en bodega, incluidos en el precio.

La aerolínea Binter conecta Pamplona con Gran Canaria todos los viernes y domingos y permite la conexión a cualquier otra isla sin coste adicional. De esta manera, y gracias a las conexiones directas sin tiempos de espera innecesarios, los navarros podrán disfrutar de la belleza de las islas del archipiélago en apenas tres horas y aventurarse en sus escenarios naturales para practicar senderismo, buceo o deportes acuáticos. Y, por supuesto, infinidad de enclaves donde simplemente tumbarse a disfrutar del relax y la contemplación del océano, en sus cientos de kilómetros de playas.

Además, Binter marca la diferencia en servicio en relación a cualquier otra aerolínea, ofreciendo un pack premium a todos los pasajeros, hasta en la tarifa más económica, que cuenta con snack de cortesía a bordo, elección de asientos, maleta de mano y en bodega de hasta 23 Kg, entretenimiento a bordo, asientos más amplios y con mayor separación, etc.

Gran Canaria, un continente en miniatura

Se dice que Gran Canaria es un auténtico continente en miniatura, porque en un mismo día se puede pasar de estar en la costa cálida de sus playas a las cumbres por encima de los 1.000 metros del interior, en donde incluso podemos encontrar nieve durante el invierno, pasando también por sus valles y bosques subtropicales.

Gracias a los vientos alisios, las corrientes marinas y a su peculiar orografía, la isla cuenta con 24 grados de media todo el año, lo que significa que pueden disfrutar de sus casi 60 Km de playa, tomando el sol en su toalla o practicando deportes como el windsurf o el kitesurf. Un ejemplo de estas playas serían Maspalomas, Playa del Inglés, San Agustín, Playa de Amadores, Agaete, Las Canteras, etc.

Sin embargo, no todo es playa en Gran Canaria, también hay cabida para todas aquellas personas interesadas en la cultura y la naturaleza y quieran visitar ciudades y pueblos con más de 500 años de historia (como por ejemplo Teror, Tejeda, Agüimes, Ingenio, La Aldea, etc.), senderismo para los amantes de la montaña, bucear en estas costas del Océano Atlántico o visitar Las Palmas de Gran Canaria donde encontrarán multitud de museos, espectáculos y buen ambiente durante todo el año, además de los famosísimos carnavales, y que atraen a cientos de turistas de todo el mundo.

Gran Canaria ha hecho de puente entre tres continentes (Europa, África y América) a lo largo de la historia y ha sido testigo de una de las mayores aventuras de la Historia: el descubrimiento del Nuevo Mundo. Este vínculo entre tres continentes se refleja en el carácter de los isleños, que se caracteriza por ser abierto, cosmopolita y multicultural. Esta herencia también se refleja en su arquitectura colonial y sus tradiciones centenarias que marcan una identidad rotundamente atlántica. Tampoco podemos pasar por alto la gastronomía grancanaria, rica y variada, podemos mencionar sus famosas papas arrugadas con mojo, el gofio, sus frutas naturales, pescados, verduras, etc.

Máxima seguridad en sus vuelos

Con la finalidad de reactivar el turismo y apoyar a los clientes en el plano psicológico por la afección de la covid-19, Binter facilita a todos los pasajeros de sus vuelos el cambio gratuito de la fecha de sus viajes, con independencia del tipo de tarifa adquirida con anterioridad. Además, la compañía ha elaborado un protocolo con más de 40 medidas de higiene y prevención en todos su vuelos permitiendo a sus pasajeros realizar los trámites relacionados con su viaje con las máximas garantías en la actual situación, con la confianza de saber que la aerolínea vuela por su seguridad y la de sus empleados.

Las medidas preventivas higiénico-sanitarias, -recomendadas por las normativas nacional (BOE), autonómica (BOC), de las Agencias Estatal (AESA), y Europea (EASA) de Seguridad Aérea y siguiendo recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte (IATA), así como de los fabricantes de los aviones (ATR y Embraer)-   están implantadas en todo el proceso, tanto en el aeropuerto como en el embarque, vuelo y desembarque, asegurando así que la experiencia de viaje sea lo más placentera posible en todas las fases. Por su parte, Binter sigue mantiendo contacto permanente con las autoridades sanitarias, cumpliendo fielmente sus indicaciones e implantado todas las medidas específicas recomendadas por las mismas, así como las directrices, normativas y recomendaciones de las distintas instituciones y organismos citados anteriormente con la máxima rigurosidad.

De la misma manera, la aerolínea sigue reforzando y actualizando los protocolos de seguridad y prevención a medida que evolucione la situación. De esta forma, los pasajeros pueden contar con la garantía de que viajan en un medio de transporte seguro.

Los clientes eligen Binter

Con más de 30 años conectando destinos con un servicio centrado en las necesidades del cliente, la compañía canaria ha vuelto a ser reconocida –por tercer año consecutivo– en los Travellers’ ChoiceAwards 2020 de TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo. Este galardón reconoce, de esta manera, el esfuerzo de la compañía por ofrecer a los pasajeros el mejor servicio de transporte aéreo.

Además,Binter es pionera en facilitar la contratación 'on line' o a través de la 'app' de la nueva tarifa Comfort, que permite al pasajero viajar con el asiento contiguo libre, ofreciendo un extra de comodidad al cliente que busca mayor espacio y volar solo.

Por otra parte, Canarias es la primera Comunidad Autónoma en ofrecer una póliza de asistencia gratuita de viaje ante la covid-19. El Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha alcanzado un acuerdo con la empresa AXA Seguros para ofrecer una póliza de asistencia en viaje, tanto a turistas extranjeros como españoles (incluidos los insulares), que garantiza los gastos médicos, repatriación sanitaria y prolongación de estancias por cuarentena relacionada con la pandemia.

Todo esto, también es posible gracias a su moderna flota de aviones Embraer E195-E2, un tipo de reactor de última generación y con capacidad para 132 pasajeros, en los que no se escatima el espacio. Se trata de la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2 y su interior es un referente en la industria aeronáutica debido a su configuración de dos asientos a cada lado del pasillo, con una cómoda distancia entre ellos. Asimismo, sus motores reducen las emisiones reguladas de CO2, así como el consumo de combustible y la huella de ruido en un 75%, en la apuesta de la compañía por la protección del medio ambiente.