La pesca es un deporte divertido que requiere cierta habilidad y tiempo. Según el lugar en que pesque, su táctica será diferente. El agua salubre o más fría puede requerir un cierto estilo de pesca, mientras que el agua dulce y tranquila puede tener un estilo diferente. Igualmente, independientemente del tipo de pez o agua, hay algunos consejos de pesca que todos deben seguir. Si no sabes cómo pescar y te estás iniciando en el mundo, aquí te dejamos algunas pautas básicas que harán que tu experiencia sea mucho más liviana.

1. Si la opción que barajas es pescar en un lago te recomendamos que vayas a un lugar donde el agua pasa de superficial a profunda. Y es que a los peces les gusta reunirse y buscar comida en estas áreas.

2. Otro aspecto a tener en cuenta es que la pesca con señuelos brillantes puede atraer ciertos peces, pero el reflejo del sol puede cegarlos y causar confusión, por lo que podríamos quedarnos sin pez.

3. Unido a lo anterior, se recomienda utilizar un señuelo de pesca de metal sin brillo a ser posible, para evitar demasiado reflejo. Lánzalo cerca de la costa para evitar más picaduras.

4. Busca las áreas cubiertas de musgo, ya que los peces prefieren nadar en estas áreas de forraje para alimentarse.

5. Una gran cantidad de personas utilizan también gusanos como cebo, pero las langostas también son una gran opción. Los peces grandes como la perca realmente disfrutan de los insectos.

6. Revisa los informes locales de pesca de ese día para actualizaciones de las áreas donde están mordiendo. Hay páginas en las que indican la temperatura e incluso el nivel del agua, lo que facilita la pesca.

7. La salida del sol es un momento excelente para pescar, trate de salir temprano en la mañana.

8. Presta mucha atención al movimiento de la línea. Es conveniente entender la diferencia entre un pez curioso y uno que está mordiendo para que pueda enganchar y recoger, pero la experiencia hace que conozcamos estos pequeños trucos.