Síguenos en redes sociales:

Cinco años de La Moraleja de Olite

De nuevo tenemos que presentar ante la opinión pública el estado de la cuestión sobre una urbanización que nunca el Ayuntamiento de Olite debió acometer y que ningún ayuntamiento de España lo ha hecho jamás.

Explico por qué digo esto. Los políticos de nuestra ciudad han utilizado los resortes del poder, de la institución política más cercana al ciudadano, para gestar y materializar una obra pública innecesaria e inviable -me estoy refiriendo naturalmente a La Moraleja- y sin promotor, con consecuencias desastrosas para todos los vecinos de Olite en general y para unos propietarios de un trozo de huerta, en particular. Esto es más que involución, más que caverna. Esto es una sovietización institucional de la propiedad privada sumada al linchamiento liberticida de los opositores a esta catástrofe orquestada desde el propio poder político.

Antes fue el Ayuntamiento de Olite, gobernado por el PSN-NaBai, el que concibió el disparate de La Moraleja, y lo llevó a cabo con la aprobación y/o abstención de UPN.

Desde el cambio político, UPN no ha sabido ni ha querido estar a la altura de lo que el sentido de la justicia exige.

Han de saber, pues, todos los responsables de esta ruina, con el agravante de haber sido perpetrado desde el poder -exalcaldesa y sus concejales, alcalde y sus concejales, etcétera- que ha sido el Ayuntamiento de Olite el que ha endeudado al pueblo entero, a ese pueblo que trabaja, que padece y desespera de los efectos directos, indirectos y subterráneos de las leyes; y es al propio Ayuntamiento, por consiguiente, al que le corresponde devolverlo todo.

Son ustedes, los políticos de Olite, los que dicen a todas horas que están ahí para resolver los problemas de los ciudadanos, para hacer política con mayúsculas, para servirnos, para ser ejemplares? Pero a la hora de la verdad, y en este caso concreto muy especialmente, han creado un problema donde no lo había por avaricia recaudatoria egoísta. Y cuando se les ha instado a que resuelvan tanta destrucción y sufrimiento han dado su incapacidad y su silencio por respuesta.

No vamos a parar hasta que la vida profunda y oculta del pueblo salga a la luz sin manipuladores oficialistas. No vamos a parar hasta que se haga justicia.

La mayoría del pueblo de Olite no tiene dependencia del poder establecido y no va a consentir sus arbitrariedades y abusos.

¡En cinco años no ha salido de nuestro Ayuntamiento una sola iniciativa política para devolver céntimo a céntimo todo lo que deben, especialmente a los damnificados directos de La Moraleja! ¡Ya está bien!