Síguenos en redes sociales:

Agradecimiento de las trabajadoras de la Fundación Huarte Buldain

Como trabajadoras de la Fundación Huarte Buldain Uharte Fundazioa, queremos expresar nuestra alegría por haber podido formar parte de un proyecto tan bonito y enriquecedor para nosotras como ha sido la Fundación de Patxi Buldain. Esperamos que el pueblo de Huarte y todas las personas que durante estos siete años han disfrutado de sus exposiciones, talleres, conferencias, etcétera, también lo hayan sentido así.

Queremos agradecer especialmente a Patxi Buldain todas esas tardes en las que, junto a un café, nos ha regalado sus vivencias bohemias y sus recuerdos de un París romántico, soñador y vanguardista. Esos recuerdos nos han servido como lecciones de arte y vida. Gracias a los y las artistas, comisarios, profesores de talleres, conferenciantes y demás colaboradores de este centro, por haberlo apoyado desinteresadamente, y por habernos ayudado a conseguir nuestros fines, sin olvidar nuestros valores: el vitalismo cultural, la cercanía y el humanismo, la socialización de la cultura y la apertura a todo tipo de expresiones artísticas.

Nos sentimos especialmente agradecidas por la acogida que tuvo el pasado sábado la fiesta de clausura de la Fundación, por el número tan elevado de personas que acudieron y por el afecto que nos mostraron. El ambiente, aunque de luto, fue inmejorable, entre las piezas de artesanía del mercado, las reflexiones de los colectivos culturales, los poemas inspirados en Patxi Buldain de Txiki Medina y las canciones con alma gospel de The Bubbles.

Os animamos a que disfrutéis de las obras de Patxi Buldain a lo largo de esta semana, a que las exprimáis, las saboreéis, las descubráis, las revisiteis? y a que recordéis lo que nos dice Patxi, que la cultura es tan necesaria como el comer. Sentíos todos y todas partícipes y orgullosas de este proyecto, porque se ha construido con cada persona que ha entrado por la puerta. Ha sido un placer.