Residencias para ancianos
Cuando nuestros mayores no pueden valerse por sí mismos, buscamos un lugar donde les atiendan y cuiden. Centros o residencias que, por cierto, suponen un esfuerzo económico para las familias. Depositas tu confianza en estos centros esperando que estén bien cuidados, y no lo están.
En la residencia San Isidro de Lumbier no están bien cuidados.
Hablo de mi propia experiencia. Hablo de 2 neumonías en 3 meses. Hablo de trasladar la propia familia al residente al servicio de Urgencias y que tenga que quedarse ingresado en el hospital. Hablo de que nadie te garantiza si cuando vas de visita seguirá en el centro o se habrá escapado. Hablo de no saber si está recibiendo la medicación que necesita? Y hablo de las mentiras que desde el mencionado centro han contado a los inspectores de Bienestar Social, después de que les hiciésemos llegar nuestras quejas.
Mi madre solo ha estado 3 meses y no va a volver. Eso seguro. Pero me gustaría que estas líneas sirvieran para que si alguna persona está valorando opciones sobre varias residencias, antes de llevar a un ser querido a la residencia San Isidro de Lumbier, se lo piense dos veces.