Síguenos en redes sociales:

Maldita Nerea

Reunida una particular mesa de trabajo en torno al encierro en la que participaba también mi maldita cuñada Nerea, nos duró escasos dos minutos dados nuestras dispares opiniones al respecto.

La superprotectora de ella, madre de un futuro corredor, no podía menos que ponerse inicialmente del lado del control organizativo y selectivo del encierro, hasta que en un momento dijo: "que les den por el... a todos ellos, si no quieren muertos ni heridos que supriman el encierro y punto". La verdad es que por una sola vez tuve que darle la razón pues en este asunto no hay colores intermedios.

Por eso de los colores y porque lo de ir uniformado no me parece bien al no poderse identificar bien a los divinos, le contrapuse mi opinión acerca del tema de debate.

Que se suprima el antideslizante. Que el toro se resbale todo lo que quiera y más y en concreto en la curva de Estafeta que queda muy bonito. Que los toros sean cada vez más peligrosos a pesar de que los elija la Casa de Misericordia (vaya nombrecito) y el que quiera que corra, allá su decisión. A más muertes y heridos más llamada tiene el encierro en los medios de comunicación y más interés para los que lo vemos en pijama. Como no haya más muertos y heridos no van a ser necesarios ni los toros en el encierro, pues para formar los montones solo basta con que corra la Policía Foral y ya se encargarán en la retransmisión televisiva de darnos los datos de ellos, de los policías claro. Antes la noticia era hubo? heridos de asta de toro, hoy el encierro ha durado... minutos, y poco a poco nos irán diciendo de qué color y marca llevaban los calzoncillos los divinos.

Un respeto para el encierro, que sobre él nadie tiene poder de decisión ni título de propiedad alguno. El encierro es lo que es y lo único que se puede decir, como diría uno de los especialistas, Gladiator, lo nomino así por sentimientos explicitados, Ave Cesar morituri te salutant o me quedo en casa que no corro, que los acojonados también podemos opinar.

O se suprime el encierro como dice Nerea, o se mantiene en su pura esencia y se colocan unos letreros bien hermosos que digan peligro de muerte. Bueno, quizás sería interesante poner unos cuantos confesionarios.