Para los que peinamos canas, Chicho Ibáñez Serrador ha sido un referente de primera magnitud en nuestras vidas, por lo que han significado sus producciones, todas ellas obras maestras televisivas de su tiempo.

La inolvidable serie de terror Historias para no dormir o el que fuera durante varias temporadas el concurso por excelencia de televisión, Un dos tres, responda otra vez, congregaron ante la pantalla a varias generaciones.

Bien es cierto que, en aquellos tiempos, había muy poca oferta televisiva de calidad, y durante muchos años solamente existía un canal en abierto para toda España, La 1 de Televisión Española, pero justo es reconocer que la obra de Chicho Ibáñez Serrador, en su conjunto, gozaba de una calidad incuestionable y fue premiada en números certámenes como reconocimiento a un genio creador de primera magnitud, a un gran actor y a un presentador de sus propios programas, con un estilo, un humor y una agudeza inconfundible, con ese toque suyo tan peculiar y personalísimo que todavía recordamos.

En la fiesta de los nominados a los Goya de este año, que se celebró en el Teatro Real de Madrid, se le hizo entrega del Goya de Honor, que el homenajeado recibió emocionado y declaró, entre otras cosas, que nunca fue muy consciente de lo que hacía, que siempre le ha gustado hacer algo diferente, y que, incluso hoy, piensa en cosas nuevas. A lo que se le podría responder diciendo que muchos millones de españoles sí que éramos conscientes de la calidad y originalidad de sus programas, y de lo mucho que disfrutábamos con ellos toda la familia.

Y sabemos, que si se anima a trabajar un poco, estamos completamente convencidos de que con su experiencia, su humor y su sabiduría, sería capaz de deleitarnos también hoy.

¡Ojalá que lo veamos!