Desde 2017 España ha privado de libertad a 9 líderes catalanes pacíficos. Se les acusa de crímenes violentos.

Amnistía Internacional y la ONU piden la inmediata liberación de estos presos políticos en España. ¿Qué dicen los políticos europeos sobre esta situación? Pues no se quieren meter porque lo llaman un asunto interno o afirman que España es un Estado de derecho. Pero, ¿qué dice de un pretendido Estado de derecho que se envíe a la policía a reprimir brutalmente a los votantes de un referéndum pacífico? ¿O que 13 músicos estén encerrados por los textos de sus canciones? ¿Y si no son las urnas, sino los jueces quiénes determinan quién podrá sentarse en el parlamento y quién no? ¿Y si el Gobierno toma los escritos de la ONU y contesta poniendo en duda a quienes han escrito las conclusiones?

Que los demás representantes europeos guarden silencio sobre estos hechos que suceden en España es sorprendente. Por esta razón he iniciado una petición a los representantes de mi país. Holanda, como uno de los padres fundadores de la Unión Europea y como anfitrión de la Corte Internacional de Justicia, tiene la obligación de defender los derechos humanos. Le pido al parlamento holandés que haga todo lo posible para la liberación de los presos políticos en España.

El encarcelamiento de líderes pacíficos en España es algo que nos concierne a todos. Por eso esta petición está abierta a todos los ciudadanos europeos. Deja oír tu voz y firma la petición: catalaansegevangenen.petities.nl