Al señor Pedro Sánchez

10.02.2020 | 11:48

A principios del siglo I, había un gran hombre llamado Petronio; y también otro llamado Nerón. Petronio avisó a Nerón "ten cuidado y no lleves al pueblo demasiado lejos; no lo aburras porque se volverá contra ti". Ese aviso encendió las alarmas, las líneas rojas y hasta los semáforos; y con tanta chispa, se incendió Roma. Igual que estos días se ha incendiado Barcelona.

Señor Sánchez, ustedes sabían a ciencia cierta lo que pasaría con el procés; cómo con la condena se da lugar a tal enfrentamiento. Ahora no vale decir que si la ley o la Constitución. La Constitución es un paso a dar, pero no el fin de las cosas; pero claro, así lo dejó aquel del "todo atado y bien atado", o sea, Franco. Si ustedes aplican ese "atado y bien atado" y se encogen, hacen igual que Rajoy. Señores y señoras socialistas: ustedes carecen de poder en la Península Ibérica, por muchas veces que lleguen al gobierno queda claro quién manda de verdad: esos poderes fácticos con la monarquía a la cabeza, una herencia de Franco que no permitiría una democracia, ya que al pueblo no se le ha permitido votar monarquía o república.

Pero como a ustedes ya les va bien, qué importan los pueblos del Estado, se llamen Galiza, Andalucía, Països Catalans, Euskal Herria o Castilla. Ustedes a disfrutar de lo que Franco ya dejó atado y bien atado.