Ante la queja que me ha llegado de la Asociación Malas madres por mi artículo ¿Malas madres?, publicado por el NOTICIAS DE NAVARRA el pasado 12 de junio, quería solicitar mis más sinceras disculpas si alguna persona se ha sentido por su contenido aludida y agraviada. También quería hacer valer las siguientes consideraciones:
Primera: Con el artículo sólo he pretendido llamar la atención sobre el valor de la maternidad, que entiendo que a veces no es lo suficientemente valorado en nuestros días desde los medios de comunicación. Tampoco he querido relacionar a ninguna madre con los muy tristes sucesos de la escuela de Texas. Sólo he abundado en el argumento de que más amor volcados sobre los niños y niñas, más distancia cobrarán ellos y ellas posteriormente de la violencia.
Segunda: Con el mismo artículo no he pretendido aludir a ningún colectivo en concreto. No hay ninguna alusión particular, ningún entrecomillado. Me he referido en exclusiva al concepto en alza en nuestros días de madres y padres más despreocupados de su hogar.
Con el más sincero deseo de salir internamente nutridos de este pequeño incidente, con el más sincero respeto y honra hacia las mujeres que quieren emprender una vida profesional, acotando libremente las responsabilidades del hogar, con mi más cordial saludo.