Buena higiene corporativa. No es llegar bien duchados y tratarse con respeto en la empresa. Es no lanzarte como loco a vender las acciones que posees de tu compañía cuando su cotización se dispara. Puedes hacerlo, pero sin que se te note el impulso incontrolable, habiendo diseñado previamente un plan en el que indicas a tu gestor que si el precio de cada acción supera los X dólares, venda. Así lo hizo un consejero delegado de Pfizer. El lunes, cuando la cotización de la farmacéutica líder mundial reventó al anunciarnos que habían conseguido La Vacuna. ¿Cómo le fue? 4,7 millones de euros por dos tercios de sus acciones. Aún le queda un tercio, para cuando Pfizer mejore la efectividad de su vacuna del 90% al 99%.

Showroom. No es destinar un local situado, por ejemplo, en la esquina de oro Diagonal - Paseo de Gràcia a la última colección de bolsos de una firma con prestigio. Es dedicarlo al nuevo lujo, mascarillas 100% reciclables que no desprenden esas microfibras contaminantes de aire y agua. Están confeccionadas con un tejido tecnológico que contiene iones de plata en la propia matriz del hilo y eso aseguran destruye el virus. Con él se podrán fabricar uniformes para sanitarios, batas escolares, vaqueros y abrigos. Lo produce una empresa catalana que se dedica al textil desde hace ya un siglo y, también, se ha reinventado.

Pagar un café. No es invitar a una amiga y sentarnos a charlar un rato. Ni dejar uno abonado en un bar para quien lo necesite y no tenga euro y medio, como en la campaña de hace unos años. Hoy le pagas tus cafés sin tomártelos al propietario del bar que ha tenido que bajar la persiana hasta dentro de unas semanas. Para echarle una mano. Así lo ha hecho una clienta de La Viña de San Francisco en Bilbao, deslizando un sobre con 30 euros bajo esa persiana cerrada para hacer saber a Patxi Trujillo, su dueño, que ahí van los cafés que se habría tomado este noviembre en su barra. Y que en cuanto suba esa bendita persiana volverá a sentarse en el taburete. Sí, otra de las cosas que están cambiando en esta crisis es el significado de las palabras.