PAMPLONA. Usted hizo un buen partido ante el Athletic, pero todoquedó empañado por la jugada del segundo gol.

Ayer me sentía muy cómodo en el partido y estaba disfrutandobastante, pero a pesar de eso salí muy triste y frustrado porqueel resultado fue injusto. No vi al Athletic hacer un gran partidocomo para llevarse los tres puntos. Nosotros teníamos el encuentroprácticamente controlado y en cinco minutos lo perdimos. Perolo que hay que hacer ahora es pensar en lo que tenemos por delante,que son partidos difíciles. Tenemos que animarnos y continuarluchando por nuestro objetivo: la permanencia.

¿Le hizo falta Muniain en la jugada del segundo gol del Athletic?

Fue una jugada muy rápida y ni me di cuenta de la falta. En latelevisión vi que me empujó. Por ello, resulta muy difícil parar.Fue un momento clave del partido por el que perdimos tres puntos.

¿Le sorprendió que saliera Ricardo en esa jugada?

Son jugadas que nosotros tenemos que decidir bien o mal. Y silas cosas no salen bien, como sucedió, son claves. Yo tenía elbalón controlado, pero él lo vio de una forma y fue a intentartirarlo fuera. Son cosas que pasan y ellos tuvieron suerte yterminó en gol. Pero eso es pasado y a partir del miércoles yatenemos que seguir trabajando sabiendo que tenemos muchas dificultadespor delante, pero que somos un equipo fuerte. Contamos con gentecon mucha experiencia y vamos a sacar esto adelante.

¿Que les ha dicho Mendilibar de la derrota ante el Athletic enla habitual charla de los lunes?

Hemos comentado varias situaciones del partido. Es normal, tantosi se gana como si se pierde. Todos en el vestuario estamos tristespor el resultado. Muchos aún no creen que perdimos el partido.Debemos seguir peleando y tener más suerte en los próximos partidos.

¿Han sacado algo en claro de esa charla con Mendilibar?

Cada partido tiene su historia para lo bueno y lo malo. Nosotrosintentamos corregir lo que hacemos mal. Ayer nos metieron golesraros, pero en otras cosas nos equivocamos. Son cosas que lovemos todos y que el entrenador intenta corregir. El entrenadorsiempre nos corrige tanto si ganamos como si perdemos. Es muydifícil no cometer errores, pero hay que trabajar para hacerlos menos posibles.

Habla de mirar hacia delante, pero el siguiente paso es jugarcontra el Barcelona en el Camp Nou.

Sabemos que vamos a enfrentarnos a un equipo que a día de hoyes casi imbatible, pero en el fútbol juegan once contra oncey hasta que no acabe el partido debes tener un sentimiento positivo.Vamos a ir a intentar sacar puntos.

¿Qué Barça espera teniendo en cuenta su participación en la finalde la Copa y en las semifinales del la Liga de Campeones?

El Barça tiene una base de hace años y todo el que juega lo hacebien. Y más en su campo. Esperamos mucha dificultad, pero sino me equivoco hace dos años ya ganó Osasuna. Siempre hay quetener la esperanza y confianza de que cualquier cosa puede pasaren un campo de fútbol. No creo que frente a nosotros estén pensandoen la Champions. Un equipo como el Barça juega siempre para ganarporque tiene mucha calidad y una plantilla muy larga. Además,aún no es campeón de Liga.

¿Le conviene a Osasuna que el Barcelona gane la Copa?

Todo el mundo piensa que puede dar descanso a jugadores si ganala Copa, pero tiene una plantilla muy buena y juegue el que jueguenos va a crear muchas dificultades.

¿Cómo está de confianza el equipo después de perder los tresúltimos partidos?

El sentimiento de hoy es de tristeza y frustración por perderde esa forma un partido en casa que ya tenías ganado. Pero yahemos demostrado que sabemos salir de abajo. Tenemos ahora variosdías para recuperarnos. No podemos pensar como aficionados, quetodo está mal. Nosotros creemos mucho en nuestro trabajo, ennuestro equipo y que sacaremos esto adelante.

¿Ve en el calendario algún partido concreto para ganar?

Sólo pensamos en el Barcelona. Lo que venga después, ya lo miraremos.Nosotros podemos ganar esos dos partidos que nos hacen faltan.La gente piensa que tenemos un calendario difícil, pero yo nopienso que eso sea así porque nosotros en casa somos muy fuertes,al margen de quién sea el adversario. Nos cuesta más ganar fuera,pero le dimos la vuelta y siempre ganamos cuando lo necesitamos.Estamos convencidos de lograr la permanencia ahora o al finaldel campeonato. Lo importante es saber que el equipo dependede nosotros mismos. Hay que centrarse en hacer las cosas quedebemos y hacerlas bien.

¿Cómo le debe jugar Osasuna al Barcelona?

Ésa es una pregunta para el míster. Jugarle al Barcelona arribao atrás será difícil.