pamplona. Mendilibar estuvo en su papel, en el de todos los entrenamientos: exigiendo trabajo e intensidad en cada acción y molesto con los errores que cometían sus jugadores o su menor implicación. En uno de ellos se enfadó de forma especial por repetir el error cometido en el primer gol del Athletic del pasado domingo: quedarse parados o estáticos. Habló serio con Cejudo, Soriano y Aranda, al que pidió más capacidad de sufrimiento para superar su lesión y poder contar ya con él en este tramo final de Liga. Sin embargo, lo más llamativo fue el rifirrafe que mantuvo en el último cuarto de hora del entrenamiento con el portero Ricardo por un mal entendimiento sobre un saque en corto o en largo, que pudo ser escuchado por todos los aficionados presentes y grabado por las cámaras de televisión. Se da la circunstancia de que Ricardo fue uno de los protagonistas del último partido de Liga contra el Athletic por su desafortunada salida en el segundo gol visitante.

Al final, todo quedó en nada ya que los jugadores saben que Mendilibar es muy exigente durante todos los entrenamientos y es muy vehemente en sus expresiones a la hora de corregir los defectos cometidos.

Sola, con gastroenteritis La sesión duró hora y media y en ella los jugadores realizaron rondos, fútbol reducido y partido con objetivo táctico. La novedad fue la ausencia del delantero Kike Sola, ya que en el día de ayer presentó un proceso gastrointestinal. Se ejercitó en el gimnasio. De todos modos, se espera que hoy se reincorpore a los entrenamientos con el grupo.

Por el contrario, Rúper y Aranda se entrenaron con el grupo, mientras que Masoud continúa sin poder trabajar en Tajonar. Los entrenamientos se reanudarán esta mañana, a partir de las 10.00 horas, en las instalaciones de Tajonar.