"Las tres últimas derrotas han sido por errores concretos y no por actitud"
El jugador de Osasuna Álvaro Cejudo es uno de los fijos de Mendilibar. Se ha adueñado de la banda derecha que dejó huérfana Juanfran y se ha convertido en un jugador imprescindible a pesar de que Mendilibar también le "tira de las orejas" en algunas ocasiones
Pamplona. Sin embargo, el 2 de marzo tuvo sus primeros minutos ante el Deportivo de la mano de Mendilibar. Los supo aprovechar. A partir de esa fecha nadie le ha podido arrebatar el puesto de interior derecho. Se le ve implicado, generoso en el esfuerzo y acertado en sus acciones, a pesar de que contra el Athletic no le salió un gran partido. Ayer compareció en conferencia de prensa para transmitir que el vestuario sigue vivo, convencido y con confianza. Cree que las tres últimas derrotas han sido por "errores concretos" y no por falta de actitud.
¿Osasuna le ha vuelto a ver las orejas al lobo?
Ésa será la nota de aquí al final de la Liga. Estamos muchos equipos metidos abajo e igual que ganas tres partidos seguidos los puedes perder.
Tenían un colchón importante, pero ahora han vuelto a meterse en problemas.
Sí, pero ha sido más cuestión de errores concretos o de jugadas determinadas que de actitud o juego del equipo. En los tres últimos partidos en los que hemos perdido el equipo ha dado la cara y con alguna posibilidad más de ganar que de perder.
¿Necesitan una victoria para seguir creyendo en el sistema de juego de Mendilibar?
Sí. Frente al Athletic llevamos el peso del partido y creamos más ocasiones que ellos, pero por un par de fallos nos fuimos con cero puntos. Son cosas que pueden pasar. Los errores son cosas lógicas.
¿Cómo se ve a nivel personal?
No todo lo bien que quisiera. Cuando no llegan los resultados el plano personal no existe, ni se mira. Es cuestión de que mejoremos todos un poquito y saquemos adelante este partido.
¿En el vestuario han comentado la derrota ante el Athletic? ¿Mendilibar ha sido muy crítico por el juego de los últimos partidos?
Se habla, pero con actitud de mejorar más que de reproche.
En el entrenamiento de hoy (por ayer) ha habido más voces fuertes que otras veces.
Pienso que ha sido igual que siempre. La tensión la pone el míster y nosotros somos los que tenemos que prolongarla. Es lógico y comprensible.
¿Cuál es el objetivo de Osasuna para este sábado?
Vamos con la intención de puntuar y si se puede ganar, a ganar, y si es empatar, empatar. Vamos con la mentalidad de no perder el partido.
¿Serviría hacer un buen partido para recuperar la confianza?
Sí. Es un partido atípico por el rival pero vamos a salir creyendo en nuestra idea, en nuestro fútbol y en que podemos sacar el partido adelante a pesar de ser el Barcelona.
¿Cree que la final de Copa puede tener su repercusión en el encuentro del sábado?
Nos debe dar un poco igual, porque salga quien salga el sábado estamos hablando del Barcelona.
¿Hay miedo o preocupación por la situación del equipo?
Miedo no hay. Y preocupación, la justa, porque estamos donde se preveía al inicio de temporada, con siete u ocho equipos peleando por la permanencia a estas alturas de la temporada. Estamos en una situación clasificatoria que algunos ya quisieran tener. Tenemos tres partidos en casa y esperemos que no pasemos apuros.
¿Habrá que esperar al último partido para salvarse?
Yo no soy adivino, pero espero que no tengamos que esperar hasta el final para salvarnos.