pamplona. Osasuna Promesas no está dispuesto a renunciar tan fácil a la cuarta posición y ayer volvió a la senda del triunfo 2-1 ante el Sporting B. Sin embargo, el Real Unión ganó al Palencia y mantiene a los rojillos lejos de los puestos de play off. El partido comenzó sobre el guión que parecía previsto, con los dos filiales queriendo tener el balón.
Fue el Sporting B quien gozó de las primeras llegadas. Un flojo disparo de Mendy y un remate de cabeza de Galvez fueron los primeros coletazos del equipo asturiano. 22 minutos tardó el Promesas en pisar el área astuaria con algo de peligro.
Un disparo de Roberto Torres desde la frontal salió rozando el poste izquierdo de la portería de Laviana. Poco después, en el minuto 26, llegó la jugada del primer gol local. Un balón de Ekhi a la espalda de la defensa visitante lo aprovechó Manuel para poner el 1-0 tras una salida en falso del portero, resultado con el que se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto visitante salió presionando muy arriba en busca del empate, aunque también dejó más huecos en defensa.
Fruto de ellos, Manuel pudo sentenciar el choque en un mano a mano con Laviana, pero cruzó demasiado el balón. Y de lo que pudo ser el 2-0, al empate a uno. Barrena consiguió la igualada en el minuto 71 con un buen disparo tras un error de la zaga rojilla. A partir de ahí, el partido pudo decantarse para cualquiera.
Los dos equipos demostraron que querían seguir vivos en la lucha por sus objetivos, el Promesas por el play off y el Sporting B, por la permanencia.
Sin embargo, fueron los de Merino quienes lograron deshacer la igualada, tras una muy buena jugada colectiva que culminó Annunziata y que dejaba los tres puntos en Pamplona.