Síguenos en redes sociales:

"Con algo de suerte el empate habría entrado, pero salimos reforzados moralmente"

los rojillos valoran el trabajo realizado y las dificultades que tuvo el líder para ganar La mayor efectividad de los barcelonistas y el cansancio que provoca jugar contra ellos, las claves de la derrota

"Con algo de suerte el empate habría entrado, pero salimos reforzados moralmente"Foto: mikel saiz

Enviado Especial

barcelona. Cuando un equipo cae derrotado ante un bloque tan superior como el del Barcelona siempre queda el consuelo de al menos haberle plantado cara, pero si la situación es tan peligrosa como la actual no hay consuelos que valgan. Por eso los jugadores de Osasuna salieron del vestuario tan preocupados, conscientes de que si las cosas no van del todo bien en la jornada puedan acabar en posiciones de descenso. Ante el panorama que se les presenta a los rojillos no sirve de mucho consolarse con el hecho de que Pep Guardiola tuvo que poner sobre el césped a lo mejor que reservaba en el banquillo pensando en la semifinal de la Champions, pero habrá que confiar que al menos sea útil para que los jugadores de José Luis Mendilibar, tras cuatro derrotas consecutivas, vuelvan a la senda del triunfo.

A Vadócz, que volvía a la titularidad, le tocó la tarea de frenar la línea de creación del Barcelona. Pese a la dificultad de la labor encomendada y de tener que hacerlo en una posición que no es la suya, el húngaro cumplió. "Hemos empezado bien. Teníamos posibilidades de crear peligro, hemos tenido algunas opciones de marcar, pero no lo hemos hecho y el Barça, que siempre tiene peligro, ha marcado a la primera. He tenido una ocasión y después del 1-0 hemos tenido opciones de remontar, pero ya sabíamos que con el segundo gol el partido estaba acabado".

Vadócz consideró que el desgaste que supone enfrentarse al Barcelona les terminó por pasar factura, "es complicado remontar después de estar todo el partido detrás de la pelota, nuestra gasolina estaba vacía y en este momento el rival ha podido llegar más fácilmente", pero quiso ver la lectura positiva: "Hay que sacar las cosas positivas y hemos hecho un buen partido, hemos dado una buena imagen como equipo y eso nos tiene que dar confianza para el futuro".

Damiá, que también volvía al once titular por las numerosas bajas del equipo, tuvo la ocasión más clara de Osasuna. "Llegué con Maxwell un poco forzado y Valdés la sacó. Era un minuto clave, pero traté de olvidarme de la jugada para estar centrado en el partido. Pese a todo hemos tenido un par de ocasiones para el empate. El planteamiento ha sido bueno, con algo de suerte habría entrado, nos ha faltado algo de acierto arriba. Moralmente salimos reforzados pese a la derrota".

El catalán también se refirió al esfuerzo físico que supuso el partido en el Camp Nou. "Una de las virtudes del Barcelona es que consiguen que llegues cansado cuando recuperas la pelota y lo notas en los pases. Estoy satisfecho de mi labor y el entrenador sabe que me tiene ahí para lo que sea y creo que el equipo ha cogido otra tónica y a lo mejor el partido de hoy nos viene bien, porque el fútbol es una cuestión de dinámicas".

Sola estuvo más gris que en partido anteriores y no dispuso de ocasiones: "Todos conocemos como juega Barça, le hemos plantado cara, presionándoles arriba, a la salida del balón. No han tenido muchas ocasiones, pero nosotros hemos tenido mucho desgaste para poca recompensa. Nos vamos fastidiados y pese a que hemos tenido alguna opción de empatar, no estábamos tan frescos como en otros partidos, porque saben cansarte. Nos vamos contentos a medias porque hemos sabido plantarles cara al mejor equipo de Europa. Cualquier derrota duele, pero el equipo está unido".

Camuñas, además de reconocer que a lo mejor el Barça estaba pensando en otra cosas además de la Liga, dijo que "hemos tenido opciones en todo momento, pero al final ellos han tenido pegada. Por eso su presupuesto es 100 veces mayor que el de Osasuna". De cara al futuro, el madrileño dijo que "queda un futuro difícil y hay que ser realista. Pero el Barcelona no ha sido superior a nosotros y eso me hace ser optimista de cara a los partidos en casa. Hay que sacar 7 u 8 puntos como sea".

Por último, Ricardo aseguró que la derrota "fue una pena. Creo que hemos merecido más que ellos. Les hemos creado muchos problemas, hemos plasmado lo que queríamos, pero ellos no perdonan. Esa ha sido la diferencia y lo que tiene jugar contra los grandes, hay que tener una pizca de suerte. Han tenido que meter a todo lo que tenían para que no se les escapar la victoria. Hemos aguantado hasta el final, pero apareció Messi y nos han clavado la puntilla. Llevamos así muchos partidos pero haciendo este trabajo alguna vez cambiará la suerte. Pido a la afición que nos apoyen, porque nos van a hacer falta".