pamplona. Como se recordará, el acuerdo entre el jugador y el club rojillo es total. Firmará un contrato hasta junio de 2017. El grupo inversor que pertenece al intermediario José Rodri y posee el 50% de la propiedad de Zongo, tampoco pone problemas porque prefiere que Jonathan Zongo juegue en Primera División y se revalorice en lugar de jugar en el filial del Almería, en Segunda B.
En principio, el presidente del Almería, Alfonso García, tampoco iba a poner demasiados problemas para cerrar el traspaso de un jugador con el que ya no puede contar desde que éste se negó a renovar su contrato por el Almería y fue relegado a actuar en el filial de Segunda B. Sin embargo, el presidente del Almería está dando largas a la firma. Al parecer, las discrepancias con el jugador son muy altas, incluso contractuales. Además de no querer renovar, Zongo estima que jugando en el filial terminaba su contrato el próximo año, mientras que la directiva consideraba que aún le quedaban tres años más.
A pesar de esas diferencias, en Osasuna siguen siendo optimistas y confían en que finalmente sea en la jornada de hoy cuando Zongo se convierta en nuevo jugador rojillo. Sin embargo, en esta situación ya se llevan cuatro días, y la realidad es que el futbolista jugó los 90 minutos con el filial contra el San Fermando y ayer por la noche aun seguía en su casa de Almería. Puestos en contacto con él, Jonathan declinó realizar declaraciones a este diario hasta que su fichaje por Osasuna sea una realidad oficial.