Pamplona - El auditorio del Museo Universidad de Navarra se va a convertir esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el escenario de presentación de los cinco proyectos de ampliación de El Sadar, ya que el club anunció ayer que, después de los estudios realizados por la mesa técnica en las últimas dos semanas, se ha decidido no descartar a ninguno de los que han concurrido al proceso. Desde la entidad navarra calculan que el aforo estará más que completo, ya que los socios han agotado las 350 plazas puestas a su disposición y las otras 350 está previsto que las ocupen jugadores de la primera plantilla, empleados y patrocinadores del club, así como representantes de las instituciones y de todos los grupos del arco parlamentario foral.

A la conclusión de la cita de esta tarde, que será retransmitida en directo, Osasuna enviará a todos sus socios información de los diferentes proyectos presentados. Además, entre el 5 y el 9 de noviembre también tendrán la posibilidad de conocer en profundidad cada uno de los proyectos y aclarar sus dudas en presentaciones independientes que tendrán lugar en la sala de prensa de El Sadar -será necesario inscribirse para poder participar en estas sesiones-. Para completar el proceso, los socios podrán después enviar sus sugerencias o preguntas a cada uno de los proyectos en un espacio que se habilitará en la página web del proceso de reforma (www.nuevosadar.com). Por su parte, los estudios de arquitectura también dispondrán de un plazo para adaptar aquellas indicaciones realizadas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

Como el proyecto de ampliación de El Sadar que sea elegido por la totalidad de la masa social de Osasuna se tendrá que medir en una asamblea extraordinaria de compromisarios -a finales de este año o principios del siguiente- con la reforma básica, el club anunció ayer que ofrecerá detalles sobre ésta el 12 de noviembre a las 19.00 horas en la sala de prensa de El Sadar -también habrá una inscripción previa-. Además, la directiva del club ofrecerá información sobre la viabilidad de los proyectos de reforma del estadio -tal y como recomendaba la Comisión de control económico en su informe- en la asamblea del próximo 3 de noviembre. - D.N.

REunión con Barkos y Aranburu

Osasuna expone sus ofertas. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el consejero de Hacienda y Política Financiera del ejecutivo foral, Mikel Aranburu, tienen previsto recibir hoy al presidente y al gerente de Osasuna, Luis Sabalza y Ángel Ardanaz, respectivamente, que de esta forma van a tener la oportunidad de trasladar de viva voz al Gobierno las ofertas para involucrar económicamente al Ejecutivo foral en la reforma del estadio. Como desveló la pasada semana, la directiva del club rojillo pretende conseguir un aval público, una subvención directa o que el Gobierno se haga cargo del pago de la reforma básica. - D.N.

25 de octubre (hoy) Presentación de los cinco proyectos de ampliación

Presentación en el Museo Universidad de Navarra (19.00 horas) de los cinco proyectos de ampliación de El Sadar entre los que los socios del club elegirán por votación -en un día de partido de Osasuna en casa- el que será presentado en la asamblea extraordinaria.

3 de noviembre

plan de viabilidad

El club presentará el plan de viabilidad económica y financiera para la reforma del estadio en la asamblea ordinaria de compromisarios.

5 de noviembre TYM Asociados

Sesión en la sala de prensa de El Sadar (19.00 horas) con miembros de TYM Asociados.

6 de noviembre Vaíllo+Irigaray Architects, Benito Chocarro Arquitectos y LKS

Sesión en la sala de prensa de El Sadar (19.00 horas) con miembros de Vaíllo+Irigaray Architects, Benito Chocarro Arquitectos y LKS.

7 de noviembre OFS Architects

Sesión en la sala de prensa de El Sadar (19.00 horas) con miembros de OFS Architects.

8 de noviembre AH Asociados

Sesión en la sala de prensa de El Sadar (19.00 horas) con miembros de AH Asociados.

9 de noviembre DNA Global EStudios

Sesión en la sala de prensa de El Sadar (19.00 horas) con miembros de DNA Global Estudios.

12 de noviembre Detalles de la reforma Básica del estadio

El club anunció ayer que el 12 de noviembre a las 19.00 horas dará detalles sobre la reforma básica en la sala de prensa de El Sadar.