Pamplona. La junta directiva de Osasuna presentará un nuevo presupuesto el 16 de diciembre en una asamblea general de socios compromisarios después de que estos rechazaran el primero planteado por los dirigentes rojillos el pasado 3 de noviembre.

Los socios compromisarios del club no aprobaron el presupuesto para la actual temporada, de 19,4 millones de euros de ingresos y 19,1 de gastos, con un beneficio estimado de 300.000 euros.

Los asambleístas aprobaron el 3 de noviembre el balance del pasado ejercicio, pero no dieron el visto bueno al presupuesto tras exponer varias críticas y censurar sobre todo la figura del director general del club, Fran Canal.

La junta directiva presidida por Luis Sabalza anunció este viernes que la asamblea para votar el nuevo presupuesto se celebrará el domingo 16 de diciembre, coincidiendo con el partido de Osasuna en casa ante el Alcorcón, tal y como mandan los estatutos.

El nuevo presupuesto recoge unos ingresos de 21.193.000 euros y unos gastos de 19.565.000 euros, resultando un beneficio de 1.628.000 euros después de impuestos, informó el club pamplonés.

Osasuna envió este viernes a los socios compromisarios toda la documentación pertinente para esta nueva asamblea, así como el informe económico con el nuevo presupuesto, publicado para todos los socios en la página web del club.