pamplona - El Córdoba quiere obtener ingresos con el traspaso de Sergi Guardiola, su delantero cedido en el Getafe pero que no cuenta en el club madrileño y regresará al andaluz en este periodo del mercado, para abonar la deuda que mantiene con Osasuna por la adquisición de Jaime Romero y, solventado el conflicto con el conjunto navarro, a su vez intentar la contratación de futbolistas terminada la prohibición de la Liga para fichar.
El Córdoba, informan medios de la capital andaluza, ha iniciado conversaciones con el Valladolid para la venta del delantero. El Getafe, club en el que está cedido, está dispuesto a desbloquear su salida este invierno -el equipo de Bodalás tiene por delante en el ranking de delanteros a Ángel y Mata, además del exosasunista Robert Ibáñez- y el equipo pucelano es uno de los mejor colocados en estos momentos. Eibar y Betis son otros de los clubes interesados.
El Córdoba quiere hacer una importante caja con el traspaso definitivo de Guardiola y, según las informaciones que se manejan en la capital andaluza, se plantea percibir en torno a seis millones de euros, aparentemente una cifra disparatada -el Valladolid va a vender a dos jugadores y espera también grandes beneficios de la operación-.
faltan 250.000 euros Osasuna está atento a estos movimientos porque, en la medida que el Córdoba ingrese, también percibirá lo que le corresponde por el traspaso de Jaime Romero en verano. La deuda que arrastra el club andaluz con Osasuna por el segundo pago del traspaso de Romero es 250.000 euros. “Estoy solucionando los problemas de liquidez y entonces pagaremos lo de Jaime Romero a Osasuna”, dijo hace unos días Jesús León, presidente del Córdoba, acerca del contencioso con el conjunto navarro. Osasuna tiene interpuesta una demanda en la Liga por el incumpliento del acuerdo de aplazamiento.
El club rojillo tiene asegurado el pago mediante la LFP si los andaluces no cumplen, que le pagará a la entidad navarra de los derechos televisivos del Córdoba. - D.N.