pamplona - Osasuna Promesas afronta este domingo el primer partido de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B como campeón del grupo navarro de Tercera y ante la posibilidad de agrandar la nómina de ascensos que la entidad rojilla ha registrado en las últimas semanas. Con el primer equipo femenino ya en Primera B y el regional en Segunda, el conjunto de Jagoba Arrasate ha festejado esta semana su regreso a la máxima categoría y ahora es el turno de que el filial pueda poner la guinda consiguiendo su pertinente ascenso.

Para ello, los pupilos de Santi Castillejo deberán superar al filial del Cádiz, campeón del grupo de Andalucía, un equipo que, como desveló ayer el técnico, “sabe jugar muy bien y es el equipo que menos goles ha encajado en las competiciones nacionales”.

Sabedor de ello, el entrenador describió al rival como “un filial atípico” porque “juegan como si fueran veteranos”, pero, a pesar de ser “un rival físico”, Castillejo ve preparados a sus pupilos porque “estamos acostumbrados a este tipo de partidos”.

El valtierrano no escondió su ilusión de “poner a Osasuna B donde se merece” y se mostró consciente de que “lo principal es el primer equipo y nosotros estamos aquí para ayudarles en lo que podamos y, si podemos dar un paso adelante, pues también”, un argumento que ejemplificó con la figura de Luis Perea. “Es importante para los jugadores jóvenes y posibles incorporaciones, como se ha visto en este caso con Perea, que ahora es un jugador importante. Estar en Segunda B ayudaría a dar el salto”, explicó.

Recuperado ya de su lesión en el codo, Pablo Lizarraga, que no jugó el último choque liguero por precaución, se convirtió en la voz del vestuario para reflejar que “estamos animados, porque ya vimos cuando salió la eliminatoria que iba a ser un partido muy bonito entre dos filiales. Sabemos que tenemos un viaje largo y lo afrontamos con ilusión y con ganas de hacer un buen papel y una buena eliminatoria”.

Sobre el rival que van a tener delante, el centrocampista navarro señaló que “ya hemos visto que es un equipo duro porque su grupo, el de Andalucía, es complicado. Han encajado muy pocos goles y es un equipo muy seguro. Es cierto que tampoco han metido muchos goles, pero va a ser un partido muy complicado”.

Contrario a la opinión de su entrenador, Lizarraga vio con buenos ojos “ir primero fuera y tratar de sacar un resultado positivo para luego volver y hacernos fuertes en casa. Sí que es cierto que en casa hemos sacado buenos resultados porque solamente hemos perdido un partido, así que en Cádiz trataremos de traer un buen resultado”.

Consciente de la ventaja que supone ser campeón de grupo en esta eliminatoria, ya que en caso de caer eliminados tienen una segunda oportunidad de subir a Segunda B, al juntarse con los vencedores de las eliminatorias entre los segundos, terceros y cuartos clasificados, Lizarraga no quiso especular con ello y afirmó que “no pensamos más allá de esta eliminatoria. Queremos subir a la primera y es importante ir allá a por todas. Sí que es cierto que tenemos un colchón, pero vamos a jugar como si fuera una final”.

podrá seguirse por internet

En directo. El Cádiz anunció en la tarde de ayer a través de sus perfiles en redes sociales que el domingo, a partir de las 12.00 horas, se podrá seguir el encuentro en streaming a través de su canal de YouTube, Facebook y web oficial. Además, Osasuna aseguró ayer que el conjunto rojillo está manteniendo las pertinentes conversaciones con el club gaditano para que la entidad rojilla reciba la señal del partido para poder emitirla en sus propias redes y así, en el partido de vuelta, sea Osasuna quien habilite la señal de streaming a la entidad cadista.