PAMPLONA- Osasuna logró imponerse a la S. D. Amorebieta en el primer encuentro amistoso de pretemporada. Los de Jagoba Arrasate igualaron el tanto inicial de Aldalur justo antes del descanso gracias al acierto de Juan Villar. En el segundo tiempo, los rojillos impusieron su autoridad y con una buena segunda mitad lograron una abultada victoria. Los autores de los tantos del segundo tiempo fueron R. Torres, Fran Mérida, Aridane y Marc Cardona, que se estrenó como goleador de Osasuna.

Los primeros compases del encuentro fueron de dominio alterno con un equipo local que apretó a los rojillos y que encontró el premio a su insistencia a los veinte minutos. Tras el gol de Aldalur, los navarros subieron la intensidad de su fútbol y comenzaron a generar ocasiones de peligro, aunque el acierto no estuvo de cara. Chimy Ávila, Barbero, Rubén García, Juan Villar y Luis Perea tuvieron las mejores ocasiones para haber hecho la igualada, pero un acertado Saizar en algunas ocasiones, la madera en otras y el desacierto frenaban a un Osasuna que daba señas de mejoría conforme avanzaban los minutos. Al final, justo antes del descanso, Juan Villar se citó con el gol y puso el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación y con un equipo totalmente nuevo, los de Jagoba Arrasate no tardaron en adelantarse. Javi Martínez cayó derribado dentro del área y R. Torres no perdonó desde el punto de penalti. Sin embargo, los locales trenzaron una fantástica jugada por banda izquierda que desembocó en el empate tras un gran remate de cabeza de Aldalur. El tanto de la S. D. Amorebieta no inquietó a un Osasuna que dispuso de numerosas ocasiones acompañadas de un buen fútbol. Fran Mérida deleitó a la afición con un excelso gol de vaselina tras una buena combinación entre varios jugadores rojillos. El 2-4 llegaría en el tramo final de partido, tras un potente remate de cabeza de David García a la salida de un córner que rechazó en el larguero, pero Aridane no perdonó a placer. En el último minuto, Marc Cardona, que dispuso de varias ocasiones para estrenarse como goleador rojillo, no perdonó y cerró el luminoso, haciendo el 2-5 definitivo.

Tras este encuentro amistoso, los de Jagoba Arrasate se entrenarán mañana en Tajonar para preparar el choque que disputará el sábado en Ólvega ante el C. D. Numancia.

S. D. Amorebieta: Saizar; Aldalur, Garro, Lozano, Aimar, Flavi; Mikel Álvaro, Iker Bilbao, Molina; Amorrortu y Oier. En la segunda parte jugaron: Goiria, Pachecho, Iker, Arregi, Seguin, Rementeria, Beñat, Ortega y Ekain.

C. A. Osasuna: En la primera parte jugaron: S. Herrera, Nacho Vidal, Endika, Luis Perea, Jorge Herrando (Aridane), Oier, A. Otegui, Rubén García, Juan Villar, Chimy Ávila y Barbero. En la segunda parte jugaron: S. Herrera, Lillo, Aridane, David García, Pervis Estupiñan, Fran Mérida, Moncayola, R. Torres, Javi Martínez, Brandon y Marc Cardona.

Árbitro: Ekaitz García Arriola.

Goles: 1-0 (m. 20): Aldalur. 1-1 (m. 44): Juan Villar. 1-2 (m. 47): R. Torres (p.). 2-2 (m. 60): Ekain. 2-3 (m. 65): Fran Mérida. 2-4 (m. 86): Aridane. 2-5 (m. 89): Marc Cardona.

Incidencias: Unos 1000 espectadores en Urritxe.