PAMPLONA.- Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Celta de Vigo para el traspaso de Facundo Roncaglia, que llega a Pamplona para reforzar la defensa del club rojillo.

Por el traspaso, ha informado Osasuna, el club pamplonés abonará 250.000 euros, que podrían incrementarse en 500.000 euros en función de una serie de variables.

El acuerdo con el defensa argentino es hasta el 30 de junio de 2020, período en el que tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.Facundo Sebastián Roncaglia (1987, Chajarí, Argentina) es un experimentado defensa que se desenvuelve tanto en la posición de central como en la de lateral, en ambas bandas.

Sus inicios futbolísticos tuvieron lugar en Ferrocarril, desde donde dio el salto a las categorías inferiores de Boca Juniors, donde alcanzó el primer equipo, con el que conquistó dos Torneos Apertura y una Copa Sudamericana.Tuvo dos períodos de cesión, uno en el Espanyol, con el que jugó sus primeros partidos en LaLiga y otro en Estudiantes, con el que conquistó otro Apertura.

En 2012 desembarcó en el Calcio. Sus dos primeras temporadas en Italia las jugó en la Fiorentina y la última lo hizo en el Genoa.En la temporada 2016-17 retornó a España para jugar en el Celta, entidad a la que ha pertenecido hasta la actualidad.

El pasado diciembre fue cedido al Valencia, con el que ha tenido una actuación muy destacada en un equipo que se ha proclamado campeón de la Copa del Rey y que se ha clasificado para la Champions League.Jugó once partidos, entre los que se incluían algunos tan relevantes como los cuartos de final y semifinales de la Europa League y semifinales de la Copa del Rey.

Ahora, Ronclagia, que tiene doble pasaporte italo-argentino, llega a Osasuna para reforzar su parcela defensiva con su experiencia, solidez y carácter competitivo.