Pamplona - Osasuna completó ayer su plantilla (salvo sobresaltos u oportunidades de mercado) cerrando el culebrón del verano con la incorporación de Raúl Navas (Sevilla, 11 de mayo de 1988). Los rojillos reciben al central cedido con una opción de compra obligatoria de 250.000 euros.

Esta noche el Club Atlético Osasuna ha cerrado un acuerdo con Raúl Navas para que el jugador vista la camiseta rojilla por dos años con uno más opcional. Este acuerdo entre la entidad y el futbolista entrará en vigor en el momento en el que Osasuna formalice la opción de compra obligatoria incluida en el contrato con la Real Sociedad.

De esta forma queda cerrado el acuerdo para la incorporación del futbolista, que se realizará bajo la fórmula de cesión hasta que entre en vigor esta relación contractual, momento en el que Osasuna deberá abonar a la Real Sociedad 250.000 euros. Además, el club podría llegar a pagar 500.000 euros adicionales en función de una serie de objetivos deportivos siempre condicionados por la permanencia de Osasuna en Primera.

Osasuna se hará esta temporada cargo del salario del jugador compensando a la entidad donostiarra por las cantidades que haya tenido que desembolsar hasta el momento en el que el jugador sea propiedad de la entidad rojilla.

Si el jugador perteneciese al club en la temporada 2020/2021, Osasuna abonará 250.000 euros a la Real Sociedad, que podrían incrementarse en otros 250.000 euros siempre que la entidad rojilla finalice el curso en Primera División.

En el caso de una futura venta, Osasuna repartirá la plusvalía al 50% con la Real Sociedad. Es decir, el club descontará aquellas cantidades que ya haya pagado a la entidad donostiarra, y repartirá la diferencia a partes iguales con la Real Sociedad. De esta manera se logra el deseo de Jagoba Arrasate de contar con un jugador que es muy de su agrado.

10

Jugadores ha incorporada Osasuna esta temporada. Eso sí, tres de ellos han sido al ejecutar compras por miembros de la plantilla de la temporada pasada (Rubén, Brandon y Rober). Así, son siete las caras nuevas del equipo: Navas, Roncaglia, Chimy Ávila, Estupiñán, Brasanac, Adrián y Cardona.