Pamplona/Valencia - Rubén García volvía ayer a su casa. Muchos ojos estaban puestos en el mediapunta rojillo que no estaba terminando de llegar a su mejor nivel. Pero ayer, cuando retornaba a su casa, los rojillos pudieron volver a disfrutar a un Rubén García que cada vez se acerca más a su mejor versión.

La complicada pretemporada de Rubén no había ayudado para que el centrocampista tuviese su mejor retorno a Primera, pero poco a poco va cogiendo su mejor forma y, ayer, tenía un encuentro marcado en rojo en el calendario: su vuelta al Ciutat de Valencia, su casa. “Tenía mucha ilusión de volver aquí por lo que he vivido en este estadio. Estoy contento por el gol y por el empate en un partido que era muy especial para mí. Yo aquí he vivido muchos momentos especiales, siempre lo voy a tener en el corazón así que no me salía celebrar el gol”, comentó el centrocampista rojillo tras lograr el gol del empate.

Obviamente, Rubén fue preguntado por su decisión de fichar por Osasuna este pasado verano. “Evidentemente fue una decisión difícil, quiero al Levante desde pequeño, pero tomé yo la decisión y la responsabilidad es mía. En Osasuna encontré mucha gente increíble, viví temporada especial en la que sentí un cariño muy especial con afición. Finalmente se juntó todo y tuvimos contactos con el Levante pero quise ser egoísta de alguna manera y tomé la decisión de ir a Pamplona”.

También habló sobre el tanto del encuentro. “Me ponen un buen balón, que acaba en gol tras hacer un control para orientármela. Importante seguir sumando”, comentó un centrocampista vital para Osasuna que sigue subiendo su nivel y ayer lo mostró en su casa.