Cambios para la isla

A domicilio | Arrasate introducirá, como mínimo, cuatro variantes en el once en la visita al Mallorca

10.02.2020 | 11:49
Iñigo Pérez y Marc Cardona, en el entrenamiento de ayer.

A domicilio | Arrasate introducirá, como mínimo, cuatro variantes en el once en la visita al Mallorca (Gol).

Pamplona - "Será maravilloso viajar hasta Mallorca", decía una canción de hace unos cuantos años. Eso mismo quiere Osasuna, que su visita a Son Moix sea, como mínimo, productiva. Para ello, Arrasate introducirá, como mínimo, cuatro cambios en el once inicial para cubrir a los jugadores que salieron tocados o muy cansados del encuentro contra el Valencia.

Las islas no son un terreno propicio para Arrasate y sus pupilos. La temporada pasada cayeron derrotados en todas sus visitas, tanto a las Canarias como a las Baleares. Esta temporada solo hay una y quieren que se revierta esa tendencia.

El partido del Valencia ha pasado factura al conjunto del técnico de Berriatua. Navas y Adrián acabaron lesionados y Arrasate decidió dejar fuera por decisión técnica a dos hombres fundamentales como Nacho Vidal y Oier, quienes realizan un esfuerzo máximo en cada partido y no estaban en plenitud para jugar tres partidos en una semana.

Las novedades en la convocatoria son la vuelta de Fran Mérida, quien retorna después de perderse la última jornada por sanción además de Roncaglia, Moncayola y Juan Villar.

Habrá que ver si Moncayola o Mérida cubren la baja de Oier o, incluso, si introduce a los dos y también da descanso a Darko. Está claro que Lillo será el sustituto de Nacho, mientras que todo apunta a que David volverá al once después de llevar una semana ya entrenando con normalidad.

En la zona de ataque también hay dudas. Parece que Brandon, que vuelve a su casa, podría ocupar el lugar de Adrián, ya que la mayoría de sus minutos han sido a domicilio, donde sus características encajan mejor con lo que pide el entrenador. La otra duda es de si repetirá Chimy en punta, como es habitual, o si entrará Cardona, como ocurrió en el anterior partido entre semana.

Un rival conocido Los bermellones han derrotado al Espanyol (2-0) y al Real Madrid (1-0) sin encajar ningún gol y exhibiendo una encomiable mejoría en su juego, aunque insuficiente para romper su racha negativa a domicilio. Sus diez puntos los han conseguido en casa. Es probable que jugadores poco habituales en las alineaciones de Moreno, un entrenador que suele mantener en el once al bloque de los dos ascensos consecutivos, dispongan de minutos frente a Osasuna. En ese caso, el japonés Take Kubo, cedido por el Real Madrid, el macedonio Alexsandar Trajkovski, el ghanés Lumor Agbenyenu y el español Álex Alegría, podrían tener su oportunidad.

Los datos

Lesión de Adrián. Sufre una rotura muscular de Grado I en el abductor de la pierna izquierda, según concluyeron las pruebas médicas realizadas por la tarde en la Clínica Universidad de Navarra. Queda pendiente de evolución.

Tres ex del Mallorca. Dos futbolistas muy queridos por la afición local, el mallorquín Brandon Thomas y el ecuatoriano Pervis Estupiñán, vuelven a Palma, como también lo hace Iñigo Pérez, quien tuvo un breve paso por el conjunto bermellón.

Un rival duro en casa. El equipo bermellón no ha encajado ningún gol en los últimos partidos en casa tras las victorias ante el Espanyol (2-0) y Real Madrid (1-0).

Nacho y Oier, descanso. Además de los lesionados, Arrasate dejó a dos jugadores fuera de la convocatoria por decisión técnica a dos pesos pesados como Nacho y Oier. Ambos están bien pero el entrenador no les vio en "plenitud" tras el esfuerzo del domingo y, además, de esta manera aprovecha para darles descanso de cara al importante encuentro contra el Alavés del domingo en casa.

Ya en Mallorca. El equipo viajó ayer hasta las Baleares. La expedición rojilla volverá en avión en cuanto termine el partido para entrenar el viernes en Tajonar.