Pamplona - El partido que disputó ayer Osasuna en Lorca sirvió para que el conjunto navarro superara sin apenas problemas la primera eliminatoria de la Copa, para que sus futbolistas con menos minutos en Liga disfrutaran de una buena oportunidad para reivindicarse y para que Iñaki Álvarez (Pamplona, 18/6/1997) y Barbero (Roquetas de Mar, Almería, 17/8/1998) debutaran con el primer equipo rojillo. El portero vivió un estreno plácido porque apenas tuvo trabajo, mientras que el delantero asistió a Brandon para que éste anotara el gol que abrió la victoria de Osasuna en el minuto 20 y ofreció un buen rendimiento durante los 81 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, hasta que fue sustituido por Javi Martínez, compañero de Barbero en el filial al que Arrasate ya dio la alternativa el curso pasado.

Iñaki Álvarez se convirtió ayer en el cuarto portero que esta temporada defiende la elástica de Osasuna en partido oficial. Con Rubén Martínez lesionado y Juan Pérez entre algodones, Arrasate prefirió dejar a Sergio Herrera en el banquillo -pensando en el partido del próximo domingo contra la Real Sociedad- y apostar por Iñaki Álvarez en el once que alineó ayer en Lorca. En su estreno con el primer equipo, al guardameta del filial rojillo apenas se le vio, salvo en una contra con 0-0 en el marcador que Carrasco envió a las nubes asediado por Aridane y en un recorte dentro del área para eludir la presión de un rival.

A Iván Martínez Gonzálvez, conocido futbolísticamente como Barbero, también le llegó ayer la oportunidad. Su condición de pichichi del filial rojillo -lleva 9 goles en 17 partidos en Segunda B- le abrió la puerta de la titularidad en Lorca, donde no defraudó. Estuvo siempre bien colocado, se mostró peleón y fue solidario, como lo demuestra la asistencia que le dio a Brandon para que éste anotara a puerta vacía el primer gol del partido. Barbero, que llegó al Promesas hace dos veranos y que ha despertado el interés de varios equipos de Segunda, cumplió ayer un sueño. Como su compañero Iñaki Álvarez. - D.N.