PAMPLONA. Osasuna se enfrentará al Haro en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey el próximo domingo 12 de enero, en la que Sestao-Athletic, Jaén-Levante, Murcia-Leganés, Escobedo-Sevilla, Cacereño-Eibar, Portugalete-Betis, Ceuta-Real Sociedad, Zamora-Mallorca y Tamaraceite-Granada serán los enfrentamientos entre equipos de Tercera y Primera división.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) celebró este viernes el sorteo para los emparejamientos de las 28 eliminatorias de esta ronda, que se jugará también a partido único los días 11 y 12 de enero, fechas en los que los otros "Primeras", salvo el Alavés que fue eliminado por el Jaén, se medirán a clubes de Segunda B.

Marbella-Valladolid; San Sebastián de los Reyes-Espanyol, Badalona-Getafe, Orihuela-Villarreal, Haro-Osasuna y el ganador de la eliminatoria Mérida-La Nucía, que fue aplazada por el temporal, contra el Celta de Vigo.

Otra eliminatoria que no pudo completarse por la climatología fue la que enfrenta a Pontevedra e Ibiza, que se reanudará el 8 de enero, cuyo ganador se jugará su continuidad en la Copa contra el Albacete entre uno de los cruces entre equipos de Segunda división y Segunda B.

El líder de Segunda, el Cádiz para medirse al Logroñés, fue el último que salió en un sorteo al que la RFEF invitó a participar para extraer las bolas al capitán del Jaén, y a Juan Manuel Espinosa, a Gonzalo Zamorano, jugador de El Álamo, que estuvo a punto de eliminar al Mallorca.

También José Luis Lavín "Pepín", futbolista del Escobedo, que dejó fuera al Málaga y el aficionado del Ibiza Daniel Pades, que hizo un largo viaje a Pontevedra para el ver el partido que se suspendió por a los 17 minutos por la lluvia y que será invitado por el club para ver la reanudación, colaboraron en el emparejamiento de los equipos.

La eliminatoria se jugará también a partido único los días 11 y 12 de enero y en ella todavía no entraron los equipos de la Liga de Campeones, Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia, que en esas fechas disputarán la Supercopa en Arabia Saudí.

Segunda eliminatoria

Sestao-Athletic Club

Jaén-Levante

Real Murcia-Leganés

Escobedo-Sevilla

Cacereño-Eibar

Portugalete-Betis

Ceuta-Real Sociedad

Zamora-Mallorca

Tamaraceite-Granada

Marbella-Valladolid

Mérida/LaNucía-Celta de Vigo

San Sebastián de los Reyes-Espanyol

Badalona-Getafe

Orihuela-Villarreal

Haro-Osasuna

Badajoz-Las Palmas

Barakaldo-Rayo Vallecano

Pontevedra/Ibiza-Albacete

Cultural Leonesa-Huesca

Unionistas de Salamanca-Deportivo de la Coruña

Yeclano-Elche

Nastic-Zaragoza

Recreativo-Fuenlabrada

Rayo Majadahonda-Tenerfie

Ebro-Ponferradina

UCAM Murcia-Mirandés

Cartagena-Girona

Logroñés-Cádiz.