Pamplona- Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, declaró en rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo ante la Real Sociedad por 3-4, que Osasuna concedió "muchas facilidades" con "errores gravísimos".

El entrenador vizcaíno del cuadro navarro, ha comentado sobre la expulsión de Facundo Roncaglia que "es clara", señalando que el jugador ha estado "muy mal", asegurando que un jugador de su experiencia "no puede cometer esa acción".

"Hay maneras de perder y hoy hemos caído de pie, y a pesar de que la gente se ha marchado enfadada, también se habrán ido orgullosos de lo que han visto", ha dicho Arrasate, asegurando: "La afición nos ha hecho creer".

"Nosotros mismos nos hemos pegado un tiro en el pie, si analizas los 4 goles son errores gravísimos, de bulto, por lo que si cometes tantos errores ante un gran equipo se te hace muy difícil", ha opinado Arrasate los diferentes goles concedidos por Osasuna ante el equipo donostiarra.

Sobre su expulsión, Arrasate, ha asegurado que estaba "pidiendo explicaciones, ni si quiera estaba protestando, pero tampoco ha sido determinante mi expulsión".

Para Arrasate, la primera parte donde "los ataques se han impuesto claramente a las defensas", no le ha sorprendido que la Real se adelantase en el marcador por 0-3.

"Es la tercera semana y estamos habituados", respondió Arrasate al ser preguntado sobre las decisiones del árbitro de no revisar determinadas jugadas con el VAR.

Del posible penalti cometido sobre Fran Mérida, el entrenador de Osasuna ha asegurado que ha visto "clarísimamente", que el jugador rojillo ha tocado el balón antes de que Le Normand le arrollase.

"Es una pena que el Chimy marque dos goles en casa y no sirvan para sumar por cometer errores de bulto", ha finalizado Arrasate su comparecencia posterior al partido valorando el gran partido de su mejor jugador.