Villarreal - Sensaciones contradictorias las que tenía Jagoba Arrasate tras la derrota en el estadio de La Cerámica. Pese al, obvio, enfado por caer derrotado, el entrenador rojillo destacó que el equipo no hizo "un mal partido", pero que concedieron "excesivas facilidades al rival"

"Creo que no hemos hecho un mal partido, ni mucho menos, pero por momentos hemos dado facilidades, y cuando das facilidades a un equipo que tiene semejante caudal ofensivo lo normal es que acabes perdiendo. Son peajes que estamos pagando y tenemos que seguir insistiendo para crecer como equipo", comentó un Arrasate que destacó la faceta de contención del equipo en general, pero con excesivos fallos puntuales que mataron al equipo. "No es que el Villarreal haya generado mucho, porque por momentos creo que hemos estado bien defensivamente, pero en la última jugada del primer tiempo con un balón a favor haces lo que haces y das esas facilidades a Paco Alcácer y es sinónimo de gol. Y luego en el tercero también. En ataque hemos hecho un partido digno, pero en defensa más que estar mal creo que en momentos puntuales hemos tomado mal las decisiones, y un equipo como el Villarreal no te perdona", afirmó.

Arrasate señaló un momento clave. "Hasta el 45 estoy muy contento, pero no puede ser que un saque de banda a favor hagamos un centro que no tiene sentido, que en la vigilancia estemos mal y le dejemos un mano a mano con Alcácer. Y ahí se ha empezado a decantar el partido". Por último, habló de los nuevos fichajes. "Con Gallego y Arnaiz hemos tenido más mordiente en ataque. Enric ha fijado mejor a los centrales y Jose ha demostrado de lo que es capaz, que es un jugador que arma muy rápido la pierna y ha tenido dos buenas ocasiones. Creo que deben ser dos jugadores importantes de aquí al final de Liga".

Quinta amarilla de Aridane

Salvo recurso, baja contra el Real Madrid. A Jagoba Arrasate se le planteó ayer un problema para el partido que el próximo domingo enfrentará a Osasuna contra el Real Madrid en El Sadar, ya que Aridane vio ante el Villarreal su quinta amarilla de la temporada, por lo que, salvo que medie recurso del club y éste además prospere, el central canario no podrá jugar contra el líder por sanción. Al futbolista majorero le amonestó el colegiado en el minuto 57 de partido por arrollar a Alcácer dentro del área en la acción en la que decretó el penalti y que derivó en el 3-1 definitivo, obra de Cazorla.