Kike Sola dice que a él le pagaban por entrenar

exrojillo / el ariete de cascante recuerda su pasopor el athletic

28.05.2020 | 00:23
Kike Sola, en un partido con el Athletic en El Sadar.

pamplona Kike Sola, de 34 años, ha afirmado que se paso por el Athletic fue positivo, a pesar de que su paso por el conjunto rojiblanco, de 2013 a 2018, se saldó con su participación en 27 partidos y sumar 5 goles ante la competencia de los Aduriz, Williams y Sabin Merino. El 1 de junio de 2018 anunció su retirada y colgó las botas alegando falta de motivación. "Mi experiencia en el Athletic fue positiva, aunque sabía dónde iba, que me iba a pegar con Aduriz, pero era un cambio en mi vida. No tuve esa continuidad de Osasuna, pero me quedo con ser subcampeón de la Copa del Rey, campeón de la Supercopa, que son momentos que se graban", dijo en el programa de YouTube Área Navarra.

Sola, que se dedica a negocios relacionados con el vino, fue a varios equipos como Middlesbrough, Getafe y Numancia pese a que el Athletic desembolsara por él seis millones de euros. En Osasuna, en el curso anterior a su marcha, había marcado nueve goles completando su mejor campaña como profesional. "La verdad es que hice una última muy buena temporada en Osasuna y ya se oía que Llorente se iba a ir (a la Juventus), que el mercado del Athletic es muy reducido y yo era uno de los hombres que nombraban. Gracias a Martín González se pudo hacer la operación, tuvo mucho que ver ya que era un dinero muy importante para Osasuna", recuerda.

"Obviamente han pagado dinero por ti, era una apuesta del club, pero al final tengo la conciencia tranquila", explicó sobre el rendimiento no a la altura de su cotización en el mercado. "Iba a entrenar todos los días, que es tu trabajo, estar al pie del cañón, ayudando desde fuera y desde dentro, no llamando la atención. Te pagan por ir a entrenar, el jugar ya lo decide el entrenador", afirmó.