Bordalás: "Osasuna es un rival por Europa"

El técnico del equipo madrileño considera que el conjunto rojillo "ha cambiado de objetivo y es ahora más peligroso"

05.07.2020 | 02:12
José Bordalás. Foto: Javier Colmenero

madrid – José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró ayer que "Osasuna será más peligroso después de haber asegurado su permanencia y haber comenzado a pensar en objetivos más ambiciosos". El conjunto rojillo aún tiene opciones europeas y Bordalás reconoció que eso puede hacer el partido más complicado para sus jugadores.

"Osasuna tiene unas señas de identidad y mañana las mostrarán incrementadas. Sabemos que vamos a tener enfrente a un gran equipo que va a intentar sacar el partido adelante", elogió el técnico azulón.

Bordalás habló también de la progresión de Osasuna en este tramo final de temporada. "Hace algunas fechas, su objetivo podía ser conseguir la permanencia. La tenían muy encauzada desde hace tiempo con un trabajo fantástico. En ningún momento se le ha visto un equipo que pudiera estar peleando por la zona baja. Ahora ha cambiado de objetivo después de los últimos resultados y se ve con opciones de estar en puestos europeos. Ahora es más peligroso. La ambición se ha incrementado y veremos a un grandísimo Osasuna, que es un rival por Europa", añadió.

El entrenador advirtió de la dificultad del encuentro en El Sadar: "Tenemos que ser el mejor Getafe. Necesitamos que todos se muestren a su mejor nivel. Los jugadores lo saben si queremos estar a final del campeonato en puestos europeos. Es nuestro objetivo ahora mismo. Sabemos que va a ser muy complicado. Somos siete equipos para tres plazas", comentó.

Su siguiente compromiso, frente a Osasuna en Pamplona, calibrará el buen momento de forma de sus jugadores, que pese a perder ante el Real Madrid 1-0 jugó a muy buen nivel y estuvo a punto de dar un susto a los hombres de Zidane.

"Cada partido es una experiencia, una prueba importante. Es verdad que ese partido lo jugamos a un buen nivel. Lógicamente, el equipo estaba triste por no haber conseguido un resultado positivo. Pero satisfecho por la imagen. Siempre digo que eso forma parte de la historia y ahora estamos centrados en el partido de mañana", expresó.

El técnico del conjunto azulón explicó que físicamente sus jugadores están "bien" pese a disputar muchos partidos en un periodo breve de tiempo y añadió que "mentalmente" también están en buen estado y con muchas ganas.

Por último, incidió en que tiene la sensación de que "no se pone en valor" lo que está "haciendo" su equipo y calificó de "brutal" lo que ha conseguido en las últimas temporadas. Hay que recordar que Bordalás ascendió con el Getafe en 2016 y, desde entonces, lleva tres campañas con grandes resultados en Primera. Esta temporada, el Getafe es sexto con 52 puntos y está clasificado para octavos de final de la Europa League.

"Espero a un grandísimo Osasuna que intentará ganar manteniendo sus señas de identidad"

"Osasuna ha cambiado de objetivo y es ahora mucho más ambicioso y peligroso"

"Lo que está haciendo el Getafe estas tres temporadas es brutal y no se pone en valor"

José Bordalás

Entrenador del Getafe

noticias de noticiasdenavarra