- “Tenemos gran empatía con los futbolistas importantes, y en ningún momento me dieron muestras de que pudieran salir”. Así respondió Braulio Vázquez en la rueda de prensa que concedió para analizar el mercado de fichajes hace ya dos días a la pregunta de si temió la marcha de alguno de los futbolistas más importantes del club, y un día después, ayer, Osasuna hizo oficial la prolongación del contrato de Rubén García hasta 2024, una temporada más de la que figuraba en su anterior compromiso con la entidad navarra, con su consiguiente mejora de contrato y aumento de cláusula hasta los 10 millones de euros.

Así las cosas, la dirección deportiva de Osasuna continúa en su línea de mantener el bloque del equipo, y con la del centrocampista de Xàtiva son ya ocho las renovaciones que el club rojillo ha llevado a cabo desde que finalizó la temporada, asegurándose la continuidad de las piezas del puzzle de Jagoba Arrasate.

Tras Aridane, Rubén Martínez, David García, Oier, Adrián López, Facundo Roncaglia y Unai García -de la que solamente falta anunciarla, pero el jugador ya dio el ok al club para continuar- le llega el turno a un Rubén García que ha encontrado en Osasuna la continuidad que no tuvo en el Levante, club del que aterrizó en Pamplona y que posee el 50% de los derechos del jugador, tal y como se anunció el club en un comunicado cuando firmó al jugador.

Rubén García Santos (Xàtiva, 14/07/1993), llegó a Osasuna en la campaña 2018/2019 a préstamo por el Levante. Tras una temporada de ensueño, en la que se proclamó campeón de Segunda División con la entidad rojilla, el centrocampista, que cayó de pie entre la parroquia rojilla, selló su relación contractual hasta 2023. Los 7 goles que anotó, y las 11 asistencias que repartió avalaron su contratación, pero había que verlo en la máxima categoría, donde fue perdiendo protagonismo con el Levante, pero Rubén no defraudó y firmó unos números similares al anotar ocho goles y asistir en tres ocasiones.

Además, el valenciano ya ha estrenado su casillero goleador en la presente temporada, al anotar el segundo gol en la victoria rojilla en Cádiz. Con la renovación de Rubén García Osasuna se asegura la continuidad del proyecto con el que regresó a Primera División, así como la de una de las piezas más cotizadas de la plantilla, que podría alcanzar los 100 partidos oficiales con la elástica rojilla en la temporada de su centenario -hasta la fecha, Rubén García lleva contabilizadas 73 apariciones en partidos oficiales con el conjunto rojillo-.

Nombre. Rubén García Santos.

Lugar de nacimiento. Xàtiva, 14/07/1993.

Trayectoria. Formado en la cantera del Levante, Rubén llegó a Osasuna en la temporada 2017/2018 procedente del conjunto granota, a pesar de haber estado cedido en el Sporting.

Con Osasuna. 73 partidos oficiales (71 de Liga y 2 de Copa) entre los que acumula 16 goles y 14 asistencias.

10

Millones de euros es la nueva cláusula que se ha fijado en el contrato de Rubén García. La anterior era de 7,5 millones.

Aridane. El central, que cumple su cuarta campaña en Osasuna, renovó en junio hasta 2023.

Rubén Martínez. El meta gallego, que finalizó su relación contractual con Osasuna en junio, aceptó una oferta a la baja para seguir hasta junio de 2021.

David García. El canterano prorrogó en julio su vínculo con Osasuna hasta 2022.

Adrián. El asturiano también renovó su compromiso con Osasuna este verano, después de ser una pieza imprescindible en el esquema de Arrasate.

Facu Roncaglia. Fue el último de los jugadores que acababan contrato en junio que renovó su compromiso con Osasuna, a pesar de contar con más ofertas. También fue a la baja.

Oier. El club hizo oficial la renovación del capitán hasta 2022 el pasado mes de septiembre.

Unai García. Braulio anunció hace dos días la renovación del central de Esquíroz hasta 2023.

Roberto Torres. El mediocentro de Arre lleva toda su vida jugando en Osasuna y todo hace indicar que, a pesar de acaba contrato en 2021, el ‘10’ colgará las botas siendo un ‘one club man’. Tiene una oferta de renovación.Sergio Herrera. El meta de Miranda, que afronta su cuarta campaña en Osasuna, finaliza su relación contractual con Osasuna en junio de 2021. También cuenta con oferta.

El autodenominado 'Joker', ha subido una divertida publicación en redes sociales en la que aparece Leonardo DiCaprio en una escena de "El lobo de Wall Street" en la que dice, "No me voy, que siga el espectáculo. Este es mi hogar y necesitarán una bola de demolición para sacarme de aquí".

Osasuna sigue con la idea de asentar unas bases sólidas con futbolistas que llevan tiempo en la entidad y que conocen de primera mano el funcionamiento de un club que se encuentra en un buen momento deportivo, social y económico.