Este lunes, a partir de las 13 horas, se abrirá el plazo para el público general que desee darse de alta como socio del Club Atlético Osasuna. Después de varios años sin poder abrir un periodo para nuevas altas, la reforma del estadio permitirá esta temporada abrir el cupo de nuevo para aumentar la masa social de la entidad rojilla. En un primer momento se abrió un periodo para la renovación de los socios de la temporada pasada. Finalmente fueron 15.074 los socios que renovaron su abono, una cifra superior al 97% de los 15.498 que comenzaron la campaña 2019-2020. Después se abrió el plazo para que los poseedores del carnet de simpatizante pudiesen formalizar su alta como socios con prioridad. A esta hora ya son 1.226 los nuevos socios procedentes de este colectivo, lo que eleva a 16.300 los socios actuales del club rojillo.

A partir del martes el resto de los aficionados que lo deseen podrán formalizar su alta como socios del club. Para ello deberán acceder a partir de las 13 horas a la web oficial y, dentro del Área del Socio (pero sin necesidad de registro), podrán rellenar un formulario con todos los datos necesarios para cumplimentar el proceso. En él se les solicitará: nombre, dos apellidos, email, dirección postal, código postal y localidad, DNI y fecha de nacimiento. Asimismo habrá un campo de 'Observaciones' para que el socio indique si tiene intención de ir con más nuevos socios, disfrutar de algún descuento familiar, tener plaza de movilidad reducida o cualquier circunstancia susceptible de ser tenida en cuenta por parte del club.

Pago con tarjeta

Una vez completados los datos el sistema solicitará el pago de la primera cuota, 80 euros en el caso de quienes a 1 de julio de 2020 tenían 18 años o más, y 25 euros en el caso de quienes el 30 de junio de 2020 tenían 17 años o menos. Con el pago, que deberá hacerse mediante tarjeta de crédito o de débito, estará ya tramitada la prealta como socio del club y el solicitante recibirá un mail con un número de referencia, que es el que se utilizará para distribuir en noviembre las citas para elegir asiento. En ningún caso los nuevos socios podrán elegir asiento en El Sadar ahora hasta que no finalice el proceso de reubicación de todos los socios actuales del club. Posteriormente, el 3 de noviembre Osasuna comenzará a llamar a los Simpatizantes que se hayan hecho nuevos socios y, días después, se hará lo propio con quienes tramiten sus altas desde mañana mismo.

Como es sabido, Osasuna no cobrará ninguna cantidad adicional mientras no haya público en los estadios. Mientras haya un porcentaje reducido, las nuevas altas tendrán derecho a adquirir entradas a precio reducido como el resto de socios. Y finalmente cuando pueda acceder a los estadios el 100% del público, Osasuna girará en la cuenta corriente de los socios la parte proporcional del abono. Los nuevos socios deberán aportar, en el momento en el que se le de cita para elegir asiento, la documentación que acredite la identidad y la edad de todos ellos, así como un número de cuenta corriente. El club informará más adelante sobre ello.

Únicamente se podrá gestionar el alta como socio desde la web del club, por lo que no habrá atención presencial ni se gestionarán altas vía mail o teléfono. En el caso de personas con dificultades demostrables, podrán llamar al 948152636 para que se les asigne una cita previa y ser atendidos en el estadio de El Sadar de forma presencial.

Los grupos deben indicarlo en el campo 'Observaciones'

Finalmente, en el caso de familias o grupos de amigos, cada una de las personas que quieran darse de alta deberán rellenar individualmente el formulario. En ese caso da igual el número de referencia que se obtenga, porque bastará con indicar en el campo de 'Observaciones' las personas que van a hacerse socias. En el momento en que se asigne la cita para elegir asiento a la persona con el número más bajo, esta podrá elegir los asientos de todo el grupo siempre que todos ellos se ubiquen juntos en el estadio.

El club se reserva el derecho a cerrar en el momento que lo estime oportuno el proceso de nuevas altas para garantizar que el aforo disponible satisfaga las obligaciones contractuales de la entidad.