La ausencia de Lucas Torró ha sido la principal novedad en el entrenamiento que la primera plantilla de Osasuna ha efectuado este martes en las instalaciones de Tajonar. Roberto Torres, que sigue lesionado, tampoco ha participado en los ejercicios con sus compañeros.

La sesión ha servido de preparación para el encuentro ante la Sociedad Deportiva Eibar, previsto para el próximo domingo a las 12:00 horas en Ipurua. Esta mañana, los rojillos han entrenado a través de técnica, posesiones y fútbol.

Lucas Torró no ha trabajado con el grupo a causa de unas molestias en la cara posterior del muslo izquierdo, pendientes de pruebas complementarias. Por su parte, Roberto Torres ha continuado trabajando de forma individual, al igual que Darko, Brandon y Chimy Ávila, que prosiguen con la rehabilitación de sus respectivas lesiones. Tampoco han participado, a modo preventivo, los seis futbolistas del filial que están en dinámica del primer equipo y que el pasado sábado jugaron con el Promesas en Soria.

Los jugadores de la primera plantilla de Osasuna regresaron ayer al trabajo en las instalaciones de Tajonar después de disfrutar de dos días de descanso, una sesión marcada por las ausencias de los jugadores del filial que habitualmente se ejercitan a las órdenes de Jagoba Arrasate (por los positivos en covid-19 de dos de sus compañeros en el Promesas), las de los dos internacionales (Moncayola, con la sub-21, y Budimir, con la absoluta de Croacia) y las de los lesionados, entre los que todavía se encuentra Roberto Torres, que ya se perdió el último compromiso liguero de los rojillos, contra el Celta en El Sadar (2-1), por culpa de una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

El centrocampista de Arre realizó trabajo individual y, aunque no está descartado para el partido del domingo en Eibar, lo cierto es que en el club no son muy optimistas para que pueda estar a disposición del entrenador en Ipurua. Por su parte, los otros tres integrantes de la enfermería, los lesionados de larga duración Chimy Ávila, Darko y Brandon, continuaron con sus procesos de rehabilitación.

El plan de Arrasate es repetir entrenamiento también el miércoles, guardar descanso el jueves y volver a trabajar viernes y sábado antes del duelo del domingo a las 12.00 horas.