Jagoba Arrasate sólo tiene disponibles a 19 jugadores de la primera plantilla para el partido de este domingo ante el Eibar, de los que 16 son jugadores de campo y tres porteros. A las bajas de larga duración de Chimy Ávila, Brandon Thomas y Darko Brasanac se unen las de Roberto Torres y Lucas Torró -ambos con lesiones musculares que, salvo sorpresa mayúscula, les impedirán estar en Eibar-, y el positivo por covid-19 de Ante BudimirAnte Budimir. Además, Zabarte, Herrando, Javi Martínez, Aimar, Córdoba y Saverio, jugadores con ficha del Promesas que están en la disciplina del primer equipo y que han venido participando tanto en los entrenamientos como en las convocatorias de Arrasate, por el momento están confinados al haberse detectado hasta seis casos de covid-19 en la plantilla del filial -el club, que no dio los nombres de los positivos, sí que manifestó que ninguno se trata de los seis anteriormente mencionados- y no se prevé que vayan a llegar.Así las cosas, de los 31 jugadores que pueden ser convocados por el técnico sólo están disponibles 19. De ellos, entre los 16 jugadores de campo hay siete defensas -Nacho Vidal, Juan Cruz, Roncaglia, David García, Aridane, Unai García y Raúl Navas-, seis centrocampistas -Oier, Moncayola, Rubén García, Kike Barja, Íñigo Pérez y Jony-, y tres delanteros -Calleri, Enric Gallego y Adrián-.

Esto hace que, si quiere mantener el sistema que en más ocasiones ha utilizado, el 4-4-2, Arrasate no vaya a disponer de demasiadas opciones en la parcela ofensiva cuando mire al banquillo. Previsiblemente, Oier y Moncayola jugarán en el centro del campo, mientras que Rubén García, Kike Barja, Jony e Íñigo Pérez de disputarán las dos bandas, este último siempre que no vuelva a ser utilizado como lateral izquierdo, como ya ocurrió en el último choque liguero, ante el Celta. De hecho, de repetir Íñigo en el lateral sin variar el sistema, cuatro de los seis hombres de campo que estarían en el banquillo serían defensas.

En cuanto a delantera, sin poder contar con Budimir, que apuntaba a la convocatoria en caso de haber dado negativo, todo indica que Calleri, Enric Gallego y Adrián se disputarán los dos puestos en el once, salvo que Rubén García vuelva a ocupar una posición de segundo delantero o media punta, como ya ocurriera en el comienzo de la competición. En el partido ante el Celta jugaron Calleri y Enric, algo que podría volver a ocurrir, sobre todo teniendo en cuenta que pueden ser una solución de juego directo para superar la presión en campo contrario del Eibar durante la salida de balón.