El Sadar y Roberto Torres están preparados para recibir al Athletic este sábado, fecha señalada para el osasunismo por cumplir el club 100 años de vida. La remodelación del estadio va viento en popa y como demuestra la imagen de la izquierda en su parte exterior ya se puede leer el nombre de la entidad, mientras que el canterano se ejercitó ayer al mismo ritmo que sus compañeros tras recuperarse de una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le ha mantenido en el dique seco tres semanas y media y que le ha impedido disputar los dos últimos compromisos oficiales de su equipo, en Pamplona contra el Celta (2-0) y en Ipurua ante el Eibar (0-0).

Resulta conveniente recordar que Roberto Torres se lesionó en el partido que disputó Osasuna contra el Levante en El Sadar el pasado 27 de septiembre, un encuentro en el que los rojillos perdieron (1-3) y en el que el centrocampista de Arre fue precisamente el autor del único tanto de su equipo, gol que además abrió el marcador.

La presencia de Roberto Torres en la sesión de trabajo de ayer en Tajonar, donde Osasuna vuelve a ejercitarse hoy a partir de las 10.00 horas, se convierte en una excelente noticia para su técnico, Jagoba Arrasate, que con casi total seguridad podrá contar con el canterano para el partido del sábado contra el Athletic, un encuentro en el que el club celebrará su centenario. Por contra, Lucas Torró se perderá el duelo por lesión, al igual que Chimy, Darko y Brandon, mientras que Budimir sigue aislado tras dar positivo en covid-19 y Moncayola causará baja por sanción, al ver el pasado domingo una roja.