Osasuna y Unai García han firmado la extensión de su vinculación hasta el 30 de junio del 2023. De este modo, las partes han formalizado el acuerdo ya alcanzado hace unas semanas, a través del cual el canterano continuará ligado a la entidad lo que resta de temporada y dos más. La cláusula de rescisión del central navarro será de 12.000.000 euros en LaLiga Santander.

Unai García Lugea (Esquíroz, 03/09/1992) debutó con el primer equipo de Osasuna en la temporada 2012/2013, disputando la última jornada liguera en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, no sería hasta dos temporadas después cuando formaría parte ya de la primera plantilla en Segunda División. Pero fue tras una cesión al Tudelano cuando el central terminó por asentarse, no solo en el equipo, sino que también lo hizo en el centro de la zaga, con Enrique Martín en el banquillo rojillo.

Sin embargo, una lesión del ligamento cruzado en Alcorcón le sacó del once y el buen rendimiento formado por la pareja Aridane-David García le ha impedido tener la continuidad deseada, participando únicamente en las rotaciones por sanciones, fatiga o lesión de algunos de sus compañeros, como pasó este pasado domingo. Unai García formó pareja en el eje de la zaga con David García ante el Celta debido a la ausencia de Aridane por lesión y a la mala actuación de un cuestionado Raúl Navas ante el Levante. El central de Esquíroz, que acumula 137 partidos entre Liga y Copa con la camiseta rojilla, cuajó una notable actuación en su primera participación en la presente campaña, y le pone las cosas difíciles a Arrasate. Hay Unai para rato.