Los jugadores de Osasuna que el domingo no jugaron en Barcelona y los que actuaron únicamente en la segunda parte del partido del Camp Nou han trabajado esta mañana de lunes en Tajonar las finalizaciones. El objetivo, afinar su puntería de cara a su próximo compromiso liguero, el del próximo domingo, 6 de diciembre, a partir de las 16.15 horas en El Sadar contra el Betis.

Que a Osasuna le está faltando gol en este inicio de curso no es ningún secreto. Fuera de casa solo ha marcado 2 (los que le hizo al Cádiz en el Ramón de Carranza en la jornada inaugural de la Liga y que le sirvieron para ganar 0-2) y acumula 370 minutos sin ver portería lejos de El Sadar. Y es que los rojillos no han marcado en Getafe (1-0), Eibar (0-0), Sevilla (1-0) ni Camp Nou (4-0).

Pero no queda ahí la cosa, porque en el cómputo global de lo que va de Liga, Osasuna ha anotado únicamente 8 goles en 10 partidos y solo hay un equipo en Primera División con un bagaje peor, el Eibar, que lleva 6 en el mismo número de duelos que han disputado los rojillos, aunque esta misma noche puede incrementar su cuenta en el partido que le va a enfrentar al Betis en Sevilla (21.00 horas) y que va a cerrar la 11ª jornada del campeonato.

Por eso, Arrasate se ha puesto manos a la obra para intentar mejorar la puntería del equipo, pendiente ahora de las pruebas a Jony para comprobar el alcance exacto de una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda que podría apartar al extremo asturiano de los terrenos de juego durante todo el mes de diciembre, en el que a Osasuna le esperan seis partidos para despedir el año: cinco de Liga y uno de Copa.